miércoles, 6 de septiembre de 2017

El prospecto Ronald Acuña Jr. cerró en grande

El súper prospecto venezolano Ronald Acuña Jr. cerró en grande su temporada en las menores de los Bravos de Atlanta, disparando un jonrón en su último juego en Triple A, para redondear una zafra de 21 cuadrangulares en tres categorías.

El patrullero varguense posiblemente no sea subido en 2017, a pesar de su notable desempeño, debido a que esperar hasta 2018 le dará a los indígenas un año más de control sobre el contrato del jardinero, quien es uno de los mejores valores emergentes en las Mayores.


Acuña cerró con una línea de .325/.374/.522, con 88 anotadas, 31 tubeyes, 82 empujadas y 8 tribeyes.

Mark Bowman, reportero de MLB.com, resaltó el hecho de que el OPS del litoralense fue subiendo conforme fue subiendo de categoría, a pesar de tener sólo 19 años de edad, de .814 a .895 y finalmente a .940, comenzando en Clase A avanzada, pasando por Doble A y cerrando en Triple A.

Acuña no ha debutado en la LVBP, debido al cuidado con que le llevan en el norte. Los Bravos prefirieron enviarlo a pulirse en Australia, en el pasado invierno boreal, y ahora le inscribieron en la Arizona Fall League, a partir de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario