miércoles, 27 de septiembre de 2017

El dominicano Alexis Lara también se entrena con los turcos

Los Navegantes del Magallanes, primer equipo en abrir su campo de entrenamientos en esta pretemporada, sigue sumando importados y es, de hecho, el primero con extranjeros en las prácticas, ahora también con el lanzador dominicano Alexis Lara.

Se trata de un relevista con 30 años de edad y una larga hoja de servicios en las ligas menores y el beisbol internacional, que en los tiempos recientes ha trabajado en México, tanto en la pelota invernal como en el circuito de verano.

Lara tiene historia como ponchador. A lo largo de su carrera, tiene casi exactamente un abanicado por cada entrada lanzada. También afronta problemas de control en ocasiones. Con los Cañeros de Los Mochis, su última divisa en el Caribe, pasó por las armas a 33 hombres en 32.0 innings, con 25 bases por bolas.

El cubano Hassán Pena y el quisqueyano Frankie De La Cruz se entrenan junto al apagafuegos. Los turcos también recibieron como invitado al cubano Ángel Rigoberto Cabrera al inicio de su mini camp. Todos son pitchers.

La segunda práctica vespertina de los bucaneros, este miércoles, contó con la presencia de los coaches Ramón Hernández y Richard Hidalgo, así como de los prospectos Yender Cáramo, Alberth Martínez (ambos pasaron de visita el martes, sin uniformarse) y José Mejías.

Se espera que Cáramo tenga un rol importante en el staff de lanzadores. Martínez aportará de nuevo un bate que va creciendo y su guante en los jardines.

Carlos Zambrano, entretanto, mandó saludos desde Miami, donde sigue entrenándose con el objetivo de regresar al beisbol activo.

“Estoy poniéndome a tono”, le dijo al periodista Jesús Ponte. “No ha sido fácil. Tenía mucho tiempo sin actividad. Estoy muy bien, confiando en Dios. En 10 días estaré en Venezuela. Me quedaré en Valencia con el equipo por dos semanas. Después tengo que regresar a Miami, por un compromiso personal, y una semana después volveré al país a seguir mi preparación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario