miércoles, 13 de septiembre de 2017

Carlos González explota con jonrones, tras hallar respuesta a su slump

El slugger venezolano Carlos González continuó con su explosiva cosecha en el último mes de la ronda regular de las Grandes Ligas, mientras la prensa estadounidense difundía historias sobre el modo cómo encontró el camino de salida del largo slump de cinco meses.

El zuliano descargó dos vuelacercas este martes, para llegar a cuatro en septiembre, horas después de contarle al sitio MLB.com cómo descubrió, casi por casualidad, el mal que le afectó durante largo tiempo, hundiendo su average de bateo y sus números, en general.

CarGo confesó que fue viendo batear a Miguel Cabrera, en un encuentro de los Tigres ante sus Rockies, cuando recibió el insight: notó cómo agarraba el bate el aragüeño y recordó un tip que en 2009 le diera el coach de bateo Don Baylor, corresponsable del título de bateo que consiguiera el marabino en 2010.

Aplicando González nuevamente aquel consejo, que consiste en aferrar de modo diferente el madero, su bate dejó de hundirse al hacer swing y los extrabases han reaparecido.

El diario Denver Post también dedicó un largo trabajo a la reaparición del patrullero en el linescore de Colorado cada noche.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario