Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 19 de septiembre de 2017

Caracas espera contar con el regreso de Carlos Pérez

Los Leones del Caracas esperan que el grande liga Carlos Pérez reaparezca esta temporada y sea una de las principales armas del equipo en la ronda eliminatoria, después de verle ausentarse en la pasada campaña, cuando su estatus de bigleaguer le impidió presentarse.

“Somos muy optimistas con (su) caso”, declaró José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos, en el campamento de pretemporada de los felinos. “Al no pasar todo el año en las Mayores, es más sencillo que venga”.


Pérez comenzó la zafra con los Ángeles de Los Ángeles y fue bajado en abril. Tuvo, sin embargo, una gran cosecha en Triple A, con buenos números ofensivos.

Los capitalinos van incorporando de a poco a nuevos peloteros al campo de entrenamiento, en el estadio Universitario. Este martes se presentó el patrullero Alexander Palma, prospecto de los Yanquis de Nueva York, que se unió al grupo de jugadores que desde el lunes practican con vistas a la zafra 2017-2018.

El alto mando metropolitano espera que pronto lleguen varias figuras que deberían ser de ayuda en el inicio de la ronda eliminatoria.

Henry Rodriguez está cumpliendo un plan de acondicionamiento físico fuera del país, pero estará también para el primer día (del campeonato), precisó Fernández. “Wilfredo Tovar va a llegar en la pretemporada, para estar en el roster del primer día. Con Gregorio Petit también contamos y hemos hablado bastante. Probablemente se una en noviembre. Contamos con todos los brazos que tuvimos en el bullpen el año pasado y además no descartamos otros, como Miguel Socolovich. En el caso de Wilmer Font, como está en las Grandes Ligas, tenemos que esperar por los Dodgers. Pero él quiere venir”.

Caracas confía que el lanzador Luis Díaz “comenzará a trabajar dentro de una o dos semanas, con el objetivo de volver a ser referencia entre los abridores”, dijo el ejecutivo. En principio, debería ser parte de la rotación inaugural.

Entre las figuras que eventualmente se sumarán, los Leones todavía hablan con los Yanquis de Nueva York sobre Gleyber Torres, aunque el periodista Víctor Gómez indicó que es una posibilidad que el prospecto sea enviado a la Arizona Fall League, para completar su recuperación de codo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario