viernes, 29 de septiembre de 2017

Caracas confirma a Dylan Unsworth, primer surafricano en la LVBP

Los Leones del Caracas confirmaron la contratación del lanzador Dylan Unsworth, un pitcher de ligas menores con quien conversaban desde hacía días y quien se convertirá en el primer pelotero surafricano que vea acción en la LVBP.

Unsworth pertenece a los Marineros de Seattle, es abridor y dividió la temporada entre Doble A y Triple A, con buenos números. Con él, parece quedar completa la rotación inicial de los melenudos, que tienen a Luis Díaz y otros tres importados para la tarea del largo aliento.

El derecho dejó 3.30 de efectividad al combinar las dos categorías en las que lanzó, con 90 ponches y 22 boletos en 128.1 actos.

“Es un lanzador muy controlado durante su carrera de ligas menores y viene de un año interesante, siempre como abridor”, declaró José Manuel Fernández, gerente deportivo de los felinos.

Agregó el ejecutivo que Usworth llegará listo para trabajar desde el primer día de acción.

“El objetivo es darle al cuerpo técnico la mayor cantidad de opciones posibles, especialmente en el pitcheo”, explicó Fernández. “El manager tendrá la última palabra para definir el orden de sus abridores”.

Los melenudos, entretanto, continúan con su preparación en el estadio Universitario, donde disputaron juegos interescuadra tanto el jueves como el viernes. Jesús Guzmán ha estado viendo acción en la tercera base, su antigua posición, resaltó el periodista César Sequera, y el joven lanzador Israel Cruz gana puntos ante el alto mando, informó Andriw Sánchez.

Este fin de semana está previsto que se incorporen los primeros importados, comenzando por los serpentineros Ruben Alaniz y Yoanys Quiala, y en los días siguientes se irán sumando los criollos de más experiencia: Juan Carlos Gutiérrez, Wilfredo Tovar y Henry Rodríguez, entre ellos, quienes estarán listos para el primer choque, el 10 de octubre, anuncia la directiva.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario