martes, 5 de septiembre de 2017

Breyvic Valera es el nuevo graduando de Venezuela en la MLB

El Jugador Más Valioso de la LVBP en la pasada temporada recibió el llamado de los Cardenales de San Luis este martes. Van 17 nuevos bigleaguers venezolanos en 2017

Resultado de imagen para breyvic valera cardinalsPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Breyvic Valera, el Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018 de la LVBP, es el nuevo integrante de la embajada venezolana en las Grandes Ligas, tras ser llamado por los Cardenales de San Luis desde Triple A este martes.

El infielder, que en Venezuela pertenece a los Bravos de Margarita, venía tocando las puertas de las Mayores con su buen desempeño en las menores.

Dejó una línea ofensiva de .314/.368/.450 con los Pájaros Rojos de Memphis, mientras defendía cuatro posiciones: segunda, tercera, left y right.

Es el criollo número 17 que se gradúa en las Grandes Ligas en la presente campaña, cuando resta un mes del calendario regular. Es, además, el quinto novicio que es subido desde la pausa del Juego de Estrellas.

Este año se graduaron en el Spring Training el patrullero Anthony Santander (Orioles de Baltimore), el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado).

A partir de abril han sido llamados a las Mayores el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit), Eduardo Paredes (Ángeles de Los Ángeles), José Ruiz (Padres), Ricardo Rodríguez. (Rangers de Texas) y Alejandro Chacín (Rojos de Cincinnati).

También debutaron los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York) y Andrés Machado (Reales de Kansas City), los camareros Ildemaro Vargas (Diamondbacks de Arizona) y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), el torpedero Franklin Barreto (Atléticos de Oakland) y ahora Valera.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario