sábado, 30 de septiembre de 2017

BREVES. Shairon Martis se ofrece para lanzar en Venezuela

Notas de
La LVBP

Shairon Martis, el veterano lanzador curazoleño que en cinco temporadas ha venido a Venezuela, desea regresar en la campaña 2017-2018, aunque no ha sido contratado por las Águilas del Zulia, su equipo en la justa anterior. Martis hizo 11 presentaciones para los rapaces en la eliminatoria, 9 de ellas como abridor, con 4.97 de efectividad y foja de 0-4. Su agencia Sport Web Publicidad comunicó que el derecho nacido hace 30 años quiere volver con cualquier elenco que pueda necesitarlo. Viene de una aceptable cosecha en el norte, con 4.38 de efectividad como relevista en la sucursal Triple A de los Orioles de Baltimore y 2.01 como abridor en la Asociación Americana, un circuito independiente.

El dominicano Frankie De La Cruz, que se entrena desde hace algunos días en Valencia, tiene la ventaja para ser el abridor de primer juego de la temporada por el Magallanes, aseguró el periodista Antonio Ojeda.

Los Tigres de Aragua trataron de contratar al conocido Chris Smith, que este año lanzó en las Mayores con los Atléticos de Oakland, pero les fue negado el permiso para negociar con él, reportó Ángel Cuevas.

Tampoco tuvieron suerte los Bravos de Margarita con el pitcher Casey Kelly. Los Gigantes de San Francisco, informó Cuevas, también lo negaron, lo que ha sido una tendencia casi invariable de esa organización con la LVBP en estas últimas semanas.

Al menos los insulares siguen sumando jugadores importantes, como el receptor Francisco Díaz y el serpentinero Kender Villegas, que se entrenan desde el jueves en Guacara. Este viernes lo hizo el tirador Miguel Da Silva en calidad de invitado, por lo que busca un cupo junto a otros convidados del equipo: Víctor Lárez, Luis Bastardo y el cubano Héctor Ponce.

Jhondaniel Medina, la incorporación con más experiencia en las últimas horas para los Cardenales de Lara, espera tener papel protagónico en el staff de pitcheo de los crepusculares. “Estoy aquí para dar todo y dar la batalla”, le dijo a José Gabriel Salas, jefe de prensa del club. “Como equipo, tenemos una misión y debemos ir con todo”.

Los Leones del Caracas siguen disputando encuentros interescuadra en el estadio Universitario, bajo la mirada de manager Mike Rojas. Sin embargo, el derecho Luis Díaz ha demorado su presentación, debido a asuntos personales, lo que puede impactar en su posibilidad de ser el abridor de Día Inaugural. Le esperan para este lunes.

El derecho Jorgan Cavanerio y el receptor Ricardo Rodríguez, jóvenes valores de los Tiburones de La Guaira, se entrenan desde el viernes. “Por fin puedo estar en los entrenamientos. Trataré de hacer el equipo”, dijo Cavanerio al periodista Diego Romario González, definiendo como “un sueño” poder lanzar en el Universitario en un juego oficial.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario