lunes, 25 de septiembre de 2017

BREVES. Salvador Pérez llega encendido a la última semana

Notas de las
GRANDES LIGAS

Salvador Pérez está cerrando a todo tren. Comenzó la semana a un jonrón de quebrar la marca de 23 cuadrangulares para un receptor venezolano en las Mayores, original de Ramón Hernández, registro que alcanzó el jueves pasado, pero es que además está encendido, pues llegó a la jornada del domingo con 12 hits en sus últimos 26 turnos. Sin contar la semana final, tiene una línea de .269/.297/.492, con 26 vuelacercas (3 de ellos en otras posiciones) y 78 empujadas.

Carlos González tiene dolores en el hombro izquierdo. Esa es la razón por la que no jugó el domingo, informó MLB.com.

Eduardo Rodríguez tiene una última presentación con los Medias Rojas, antes del inicio de los playoffs. El sábado brilló en su penúltima salida, con 7.2 entradas en blanco ante los Rojos de Cincinnati. Lo más notable de su zafra es la relación de ponches, 148 en 135.2 episodios, contra 48 bases por bolas. Tiene 3.91 de efectividad.

Héctor Rondón parece recuperado del dolor causado por astillas óseas en el codo derecho. En su reaparición trabajó en blanco y esta semana será decisiva para saber si estará disponible en la postemporada, de avanzar, como se espera, sus Cachorros de Chicago.

Gorkys Hernandez probablemente no haya tenido major juego en su carrera que ese del sábado, en el que bateó tres hits en cuatro turnos ante los Dodgers de Los Ángeles, nada menos, con dos anotadas, dos dobles, un boleto y un robo. Antes de eso, el jardinero de los Gigantes de San Francisco bateaba de 28-3 en septiembre.

Manuel Piña sigue en observación por la lesión sufrida la semana pasada en el pulgar, pero la prensa de Milwaukee cree que es posible que el receptor de los Cerveceros de Milwaukee no juegue más en la campaña regular.

José Pirela no jugará más esta temporada. El utility de los Padres de San Diego se despide anticipadamente por la lesión que sufrió en el dedo meñique de una de sus manos. "Felicidades por una tremenda temporada”, le felicitó el manager Andy Green, de acuerdo con LasMayores.com. “Causaste una gran impresión".

José Lobatón está usando en juego un par de zapatos adornados con el tricolor venezolano.

Germán Márquez buscará llegar a 12 victorias esta semana, en su última salida, luego de vencer por undécima ocasión el domingo. Sólo tres criollos (Freddy García, Gustavo Chacín y Armando Galarraga) han sumado más que eso en su año de novato.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario