sábado, 30 de septiembre de 2017

BREVES. Marwin González hace historia por su ofensiva y versatilidad

Notas de las
GRANDES LIGAS

Marwin González es el primer pelotero en la historia con al menos .800 de OPS habiendo disputado al menos 20 juegos tanto en la inicial, como en el short y en el left en la misma justa. El dato es de Jon Morosi, de FOX Sports. Pero hay más. El periodista Wilmer Flores encontró que ningún jugador que haya defendido seis posiciones diferentes en una campaña ha logrado la combinación de al menos .300 de average, 20 jonrones y 80 impulsadas. El jueves, de hecho, superó las 90 rayitas llevadas al plato por primera vez en su carrera.

Jose Altuve ha sido tan consistente, que su línea es casi exacta entre la primera mitad (.347/.417/.551) y la segunda (.347/.407/.554).

Alcides Escobar necesita jugar los últimos dos encuentros de los Reales de Kansas Cit para llegar a 162 por segunda temporada seguida y alargar a 333 el récord de compromisos en fila para venezolanos, marca que está en su poder desde 2016.

Gabriel Moya es asomado por Baseball America como uno de los pocos jugadores que, habiendo subido en septiembre, pudiera quedarse en el roster grande para los playoffs. El zurdo ha gustado en Minnesota.

Salvador Pérez descansará este sábado, afectado de una dolencia muscular en la ingle, aunque posiblemente vea acción en el choque dominical, el último de la zafra, según un reporte de MLB.com. El receptor de los Reales de Kansas City se lastimó el jueves.

Eduardo Escobar disparó este viernes su jonrón 21, extendiendo su tope personal en ese departamento. Yolmer Sánchez también la botó en la jornada y sus 12 de esta campaña igualmente son una marca para él.

Carlos Carrasco cerró con marca de 5-0 y 1.48 de efectividad, pero es posible que pierda el premio al Pitcher del Mes en la Liga Americana porque sus compañeros Corey Kluber y Mike Clevinger terminaron con 5-0 y 0.71, el primero, y con 5-0 y 0.69, el segundo. El del jueves fue el décimo quinto cotejo de Carrasco con 10 o más ponches. Únicamente Johan Santana, con 50, y Félix Hernández, con 35, tienen más entre criollos.

Ender Inciarte descansó este viernes, aquejado por la molestia en un pulgar que le ha afectado recientemente. Según MLB.com, el patrullero espera ver acción en los últimos dos duelos del torneo.

Asdrúbal Cabrera será retenido por los Mets de Nueva York, aseguró un reporte del diario New Jersey Record, según el cual la gerencia considera seriamente su derecho de ejercer la opción por 2018 y 8,5 millones de dólares que tiene el contrato del potencial agente libre.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario