Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 14 de septiembre de 2017

Avisail García dio 5 hits y empujó 7 carreras en un solo juego

El patrullero venezolano Avisail García vivió el mejor juego de su carrera y uno de los mejores en la historia de la embajada nacional en las Grandes Ligas, al disparar cinco hits y empujar siete carreras en el mismo encuentro, ayudando a los Medias Blancas de Chicago a aplastar a los Tigres de Detroit 17 por 7, este jueves.

García quedó a una impulsada del récord para sus compatriotas, en poder de Andrés Galarraga  desde el 27 de junio de 1996, cuando defendía a los Rockies de Colorado y llevó ocho anotaciones al home contra los Dodgers de Los Ángeles.

El anzoatiguense es apenas el segundo criollo que golpea cinco inatrapables en el mismo compromiso en el produce siete rayitas. De acuerdo con el buscador de la página Baseball Reference, sólo Víctor Martínez lo había hecho, en 2004, entonces con los Indios de Cleveland.

Solamente diez nativos han remolcado siete en un mismo choque, contando ahora a García. Los otros son Bob Abreu, Carlos González, el Chico Carrasquel, Jesús Aguilar, Marco Scutaro, Omar Infante y Ramón Hernández, además de Galarraga y V-Mart.

El Gato es el único que lo ha conseguido en tres oportunidades. Hernández lo logró en dos ocasiones.

Esta es la tercera temporada en que eso sucede dos veces. Pasó en 1996, cuando Galarraga duplicó la hazaña, otra vez en 2015 con CarGo e Infante y ahora en 2017 con Aguilar y García.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario