sábado, 16 de septiembre de 2017

AsoPeloteros de MLB nomina a 4 venezolanos al premio Hombre del Año

Cuatro grandeligas venezolanos fueron nominados al Premio Marvin Miller al Hombre del Año, que entrega anualmente la Asociación de Peloteros de la MLB, informó la MLBPA a través de un comunicado divulgado por MLB.com y otros medios.

El utility Eduardo Escobar, de los Mellizos de Minnesota; el lanzador Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland; el jardinero David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona; y el receptor Robinson Chirinos, de los Rangers de Texas, son los criollos postulados.

El galardón está destinado a honrar a quienes unen la excelencia deportiva en el terreno de juego con la labor de impacto comunitario.

Es un reconocimiento semejante al Premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas, que organiza la oficina del Comisionado de la MLB. Pero el ganador podrá distribuir un fondo de 335.000 dólares entre las obras de caridad de su preferencia.

Escobar fue nominado por su trabajo en comunidades humildes de su Maracay natal. Carrasco lo fue debido a la búsqueda que a través de su fundación ha hecho para traer alimentos y medicinas a Venezuela. Chirinos tiene una fundación que asiste a niños de bajos recursos en el área de Arlington y en nuestro país. Peralta fue postulado por la difusión que ha hecho sobre la crisis venezolana y la labor que realiza con su familia para apoyar escuelas públicas.

El ganador saldrá de una votación que se realiza a través de la página de asopeloteros: MLBPA.org.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario