viernes, 1 de septiembre de 2017

Andrés Machado sorprende como el nuevo grandeliga venezolano

El lanzador se convirtió en la nueva sorpresa en la expedición nacional en las Mayores, al ser llamado por los Reales de Kansas City en la expansión de los rosters, este 1° de septiembre

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Andrés Machado, un pitcher derecho nacido hace 24 años, carabobeño, con un historial de superación ante las lesiones y que ahora, desde este viernes, también es el nuevo integrante de la embajada venezolana en las Grandes Ligas, tras ser llamado por los Reales de Kansas City desde Triple A en la expansión de los rosters activos que ocurre anualmente el 1° de septiembre.

Machado, que en Venezuela pertenece a los Cardenales de Lara, llegó a perderse todo 2015 debido a problemas físicos y en la LVBP únicamente pudo acumular un juego de experiencia, con dos outs, antes de llegar su graduación.

Recuperó el tiempo perdido, al pasar por Clase A avanzada, Doble A y Triple A en 2017.

Tenía 4.54 de efectividad en 29 presentaciones entre las tres categorías, incluyendo 16 como abridor. Pero propinó 111 ponches en 111 innings, con 33 boletos.

Es el criollo número 16 que se gradúa en las Grandes Ligas en la presente campaña, cuando comienza el sexto y último mes del calendario regular. Es el cuarto novicio que es subido desde la pausa del Juego de Estrellas.

Otro de esos nuevos bigleaguers, el patrullero Anthony Santander, también se estrenó en estas semanas recientes, pero estuvo en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el Día Inaugural, sin jugar arriba, acumulando solamente antigüedad y salario de la MLB hasta agosto.

Este año se graduaron en el Spring Training, además de Santander, el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado).

A partir de abril han sido llamados a las Mayores el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit), Eduardo Paredes (Ángeles de Los Ángeles), José Ruiz (Padres), Ricardo Rodríguez. (Rangers de Texas) y Alejandro Chacín (Rojos de Cincinnati).

También debutaron los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York), los camareros Ildemaro Vargas (Diamondbacks de Arizona) y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), el torpedero Franklin Barreto (Atléticos de Oakland) y ahora Machado.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario