viernes, 1 de septiembre de 2017

18 criollos han sido cambiados de equipo este año en la MLB

Las dos transacciones de esta semana elevaron a 16 el total de pactos que involucran a jugadores venezolanos en el beisbol organizado en lo que va de 2017

Franklin Pérez
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un total de 18 peloteros venezolanos, entre grandeligas y ligamenoristas, han sido cambiados en lo que va de año en los 16 pactos que se han cerrado con jugadores criollos por parte de los equipos de la MLB, incluyendo los dos más recientes, esta semana.

El infielder Rayder Ascanio y el pitcher Franklin Pérez tienen ahora nuevas divisas. Ascanio pasó a los Cardenales de San Luis por Mike Leake, mientras que Pérez fue pieza importante en el acuerdo que llevó a Justin Verlander a los Astros de Houston.

Ascanio pertenece al Magallanes en la LVBP y Pérez es reserva de los Tigres de Aragua.

Julio, como se esperaba, fue el período más fecundo en estas transacciones, con ocho acuerdos y una decena de representantes del patio.

Estos son los negocios con jugadores criollos que han sido transados en lo que va de 2017:

8 de febrero
Los Marineros de Seattle envían a Jesús Sucre (C) a los Rays de Tampa Bay, a cambio de un pelotero a ser nombrado posteriormente.

18 de abril
Los Azulejos de Toronto envían a Juan Graterol (C) a los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, a cambio de un pelotero a ser nombrado posteriormente.

5 de mayo
Los Yanquis de Nueva York adquieren a Yoiber Marquina (P) de los Indios de Cleveland, como el pelotero a ser nombrado posteriormente en el canje de diciembre pasado por Nick Goody (P).

21 de mayo
Los Cardenales de San Luis adquieren a Juan Yépez (1B) de los Bravos de Atlanta, a cambio de Matt Adams (1B-OF).

2 de julio
Los Azulejos de Toronto adquieren a Eduard Pinto (OF) de los Rangers de Texas, a cambio de Jason Grilli (P).

3 de julio
Los Azulejos de Toronto adquieren a Miguel Montero (C), quien había sido puesto en asignación por los Cachorros de Chicago, a cambio de un pelotero a ser nombrado posteriormente y una cantidad de dinero no revelada.

13 de julio
Los Medias Blancas de Chicago adquieren a Bryant Flete (2B) junto con Eloy Jiménez, Dylan Cease y Matt Rose, a cambio de José Quintana (P).

20 de julio
Los Marlins de Miami adquieren a Brayan Hernández (OF) y Pablo López (P) junto con Lukas Schiraldi (P) y Brandon Miller (P) de los Marineros de Seattle, a cambio de David Phelps (P).

24 de julio
Los Medias Blancas de Chicago adquieren a Jean Machi (P) junto a Mark Lowe (P) de los Marineros de Seattle, a cambio de una cantidad de dinero.

26 de julio
Los Rockies de Colorado adquieren a Alejandro Requena (P) y José Gómez (IF) de los Filis de Filadelfia junto con J.D. Hammer (P), a cambio de Pat Neshek (P).

27 de julio
Los Diamondbacks de Arizona adquieren a Gabriel Moya (P) de los Mellizos de Minnesota, a cambio de John Ryan Murphy (P).

31 de julio
Los Ángeles de Los Ángeles adquieren a Luis Madero (P) de los Diamondbacks de Arizona, a cambio de David Hernandez (P).

6 de agosto
Los Rays de Tampa Bay adquieren a Luis Rengifo (IF) de los Marineros de Seattle, junto con Anthony Misiewicz (P) y un pelotero a ser nombrado después, a cambio de Mike Marjama (C) y Ryan Garton (P).

24 de agosto
Los Atléticos de Oakland adquieren a Rafael Rincones (OF) de los Medias Rojas de Boston, a cambio de Rajai Davis (OF).

30 de agosto
Los Cardenales de San Luis adquieren a Rayder Ascanio (IF) de los Marineros de Seattle, junto con 750.000 dólares del tope asignado a cada equipo para firmas internacionales, a cambio de Mike Leake (P).

31 de agosto
Los Astros de Houston adquieren a Franklin Pérez (P) junto con Daz Cameron (OF) y Jake Rogers (C) de los Tigres de Detroit, a cambio de Justin Verlander (P).

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario