miércoles, 2 de agosto de 2017

Yangervis Solarte promete que jugará con Magallanes

El grandeliga venezolano Yangervis Solarte, adquirido este martes por los Navegantes del Magallanes en un cambio con las Águilas del Zulia, se mostró contento con la transacción y aseguró que desea reportarse a su nuevo equipo.

“Quería jugar el año pasado (con las Águilas del Zulia), pero no pude, por una situación familiar muy dura que me pasó”, recordó el infielder, en conversación con el periodista venezolano Alex Azuaje, en San Diego.

“Ahora que me cambiaron, voy a estar en mi casa, en Valencia, donde nací”, agregó. “Trataré de hacer lo mejor posible, ir a jugar y en cualquier momento vestir esa camiseta de nuevo. Ya lo hice una vez, con mucho orgullo”.

Solarte reforzó a la nave en enero de 2015, en los playoffs.

“Los años con los Tigres, en la época de Buddy Bailey, ganamos muchos campeonatos”, rememoró sobre su primera organización en la LVBP. “Ahora, con Magallanes, voy a estar con uno de los equipos con más aficionados. Es algo muy bonito, y trataré de dar lo mejor de mí”.

Admitió que la crisis social, política y económica que se sufre en el país puede cambiar algunos de sus planes.

“Todos sabemos lo que está pasando (en Venezuela)”, dijo. “Quisiera llevarme a mis hijas, jugar tranquilo. Eso no va a ser posible. Pero tengo el sueño de jugar otra vez allá. Si necesito jugar, voy a hacerlo. Quiero ir, ayudar con mi experiencia a todos esos muchachos y dejar esa camiseta en alto”.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario