Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 4 de agosto de 2017

Salvador Pérez y Willson Contreras son los catchers con más jonrones

Son nacidos en Venezuela los receptores que han sonado más cuadrangulares en las Grandes Ligas. Pérez tiene 21 en la Americana y Contreras llegó el jueves a 18 en la Nacional

Arizona Diamondbacks v Chicago Cubs
Willson Contreras / Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los dos jonrones que sacudió el jueves el carabobeño Willson Contreras le sirvieron para redondear su mejor juego en las Grandes Ligas y afianzarse como el receptor con más cuadrangulares en la Liga Nacional, una distinción que su paisano también Salvador Pérez ostenta en la Americana.

Los dos catchers con más vuelacercas este año en las Mayores son nacidos en Venezuela, y ambos amenazan con dar caza al récord para un careta criollo en una temporada, en poder del ya retirado Ramón Hernández, con 23.

Contreras, que le desapareció la pelota dos veces al as Zack Greinke, de los Diamondbacks de Arizona, igualó su tope en un encuentro, al emular lo hecho el 12 de mayo, cuando se la botó dos veces a los Cardenales de San Luis.

El nativo de Puerto Cabello tiene una línea ofensiva de .276/.347/.508, con 65 empujadas. El jueves llevó 6 carreras al home, primera vez en su corta carrera que logra algo así.

Sus bambinazos y remolques ya son marcas personales para Contreras, como también lo son sus 18 tubeyes.

Es la primera vez que los mascotas con más tablazos de vuelta completa en ambos circuitos son venezolanos.

“No estoy tratando de dar jonrones, la pelota está saliendo, simplemente”, aseguró Contreras después de su gran faena, entrevistado por CSN Chicago y otros medios.

La derrota que sufrió su equipo le impidió celebrar todo lo que hizo ante Greinke, uno de los mejores pitchers del momento.

“Estoy decepcionado”, aseguró Contreras. “Siento que no hice lo suficiente para ayudar a mi equipo a ganar. Preferiría haberme ido de 5-0, con una victoria, que perder bateando de 5-3, con 6 empujadas, como esta vez”.

Gary Sánchez, de los Yanquis de Nueva York, es el escolta de Pérez, con 17 jonrones.

Yasmani Grandal, de los Padres de San Diego, y Austin Hedges, de los Padres de San Diego, persiguen a Contreras, con 14.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 4 de agosto de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario