lunes, 21 de agosto de 2017

Ronald Acuña Jr. golpea con fuerza las puertas de las Grandes Ligas

El novato venezolano Ronald Acuña Jr. vivió un fin de semana prácticamente soñado y sigue golpeando con fuerza, incluso con rudeza, las puertas de las Grandes Ligas, a pesar de sólo contar con 19 años de nacido, una edad en la que no es común recibir el llamado.

El varguense está destrozando el pitcheo contrario, desde que inició la campaña en Clase A, a su paso por Doble A y ahora en Triple A, con todo y a pesar de que ha sido ponchado 128 veces, incluyendo el juego de este domingo.


El toletero derecho, que pertenece en la LVBP a los Tiburones de La Guaira, ha dado hits en ocho encuentros consecutivos, para elevar a .355 su average en la Liga Internacional, y conectó siete veces a tierra de nadie entre el viernes y la jornada dominical.

Es asombroso lo que puede hacer este joven, pese a su inexperiencia. Combinando los tres circuitos en los que ha jugado, tiene una línea ofensiva de .326/.379/.541, con 29 tubeyes, 8 triples, 20 jonrones y 37 bases robadas.

Acumula 78 anotadas y 72 empujadas en 122 juegos y además tiene capacidad para defender el centerfield.

Sólo falta el llamado de los Bravos de Atlanta, que no tenían en planes subirle tan pronto. Pero Acuña está demostrando que tiene con qué labrarse su propio futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario