martes, 1 de agosto de 2017

Récord para Jesús Sucre: más innings lanzados por un bateador criollo

El receptor suplente de los Rays de Tampa Bay fue llamado al montículo este lunes, ante una emergencia, y se convirtió en el primer pelotero de posición criollo con tres apariciones como pitcher en las Grandes Ligas

Resultado de imagen para jesus sucre pitcher raysPor Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Rays de Tampa Bay necesitaron un pitcher de emergencia el lunes, en su abultada derrota ante los Astros de Houston, y el manager Kevin Cash apeló a su bateador con más experiencia en el tema: el receptor Jesús Sucre.

El careta nacido en Cumaná trabajó un inning en la loma por tercera vez en su carrera, convirtiéndose en el primer bateador venezolano que actúa como lanzador en tres ocasiones distintas en las Grandes Ligas.

Sucre lanzó dos veces con los Marineros de Seattle, en 2015. En esta oportunidad fue llamado en el octavo episodio, con el marcador 11 carreras por 7 y el bullpen floridano agotado por las faenas de los últimos días. Tuvo problemas, al entregar dos boletos, permitir dos hits y encajar tres anotaciones merecidas, para dejar 27.00 de efectividad.

También cometió un balk, al sentenciar el umpire principal Will Little que no hizo la pausa obligada con las manos a un lado, al momento de iniciar sus movimientos hacia el plato.

El también catcher Miguel Montero, con 2.1 entradas en total, se mantenía como el pelotero de posición nativo con más presentaciones y mayor recorrido en plan de serpentinero.

Montero y los utilitys Andrés Eloy Blanco y Hernán Pérez también han sido llamados al morrito en la actual campaña de las Mayores.

Víctor Davalillo fue el primer criollo utilizado sobre la lomita, siendo pelotero de posición. El patrullero lo hizo con los Cardenales de San Luis, en 1969, aunque en su caso en especial hay una particularidad, ya que en sus tiempos juveniles también fue pitcher, antes de consolidarse como outfielder.

Media decena de toleteros nativos han trepado en más de una ocasión al morrito. En total suman 15 los que han sido llamados a esa tarea al menos una vez.

Estos son los bateadores venezolanos que han sido empleados como serpentineros en la MLB:

Con 3.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 3 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Hernán Pérez (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego) y Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).

Publicado en El-Nacional.com, el martes 1° de agosto de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario