sábado, 26 de agosto de 2017

Miguel Cabrera denuncia que no castigaron a quienes lo golpearon a él

El slugger venezolano Miguel Cabrera aceptó este viernes la suspensión de siete juegos que le aplicaran por su papel en la jornada de peleas que tuvieron sus Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York, un día antes, pero reclamó a la oficina de Disciplina de MLB que no hubiera castigo corporal para quienes lo buscaron en el piso para golpearlo, como está registrado en los videos.

“Es la MLB, ellos pueden hacer lo que quieran y les toca controlar la situación, pero que sean justos”, exclamó el aragüeño, citado por el portal Michigan Live. “Vean las imágenes. Vean a la gente lanzando golpes. Vea a los que me buscaron cuando ya estaba en el suelo”.

Cabrera aclaró que no pide clemencia. Acepta que traspasó las reglas. Pero está convencido de que otros también lo hicieron y están impunes.

“No pido que me den menos juegos de suspensión”, subrayó. “No me importa el castigo, asumo mi responsabilidad. Pero ¡por favor! “¿Qué pasó con (Tommy Kahnle), que me tiró un pitcheo a pegar? Ah, no, dicen que sólo fue un lanzamiento adentro. Vamos, digan la verdad, ¿por qué no dicen la verdad? Es una porquería”.

“Yo estaba conteste con que me sancionaran, antes de conocer el anuncio”, continuó. “Pero ellos quieren ser duros, supuestamente, y sólo actúan de esa manera porque ellos son los Yanquis”.

Joe Torre, el encargado de disciplina en las Mayores, fue manager de los neoyorquinos durante un largo y exitoso período, y es uno de los pilotos más populares en la historia de los Yanquis.

“Mi punto es, ¿por qué no dicen nada acerca de (Aaron) Judge? Él trató de golpearme, fue a buscarme cuando yo ya estaba en el suelo”, recordó Cabrera. “A él no lo suspendieron. Muchos fueron directo a buscarme en el suelo y a ninguno le dan suspensión. Judge se va a escapar de esta? ¿Y el pitcher que me tiró a pegar también se va a escapar sin una suspensión? Eso es una porquería”.

Las mayores penas fueron para jugadores de los felinos, aunque todos los involucrados sí recibieron multas, que por lo general son pagadas por los equipos.


Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Miguel Cabrera. El video es claro y se observa a varios jugadores de los Yankees buscandolo en el piso y particularmente el uniformado con el N°24 quien le lanza golpes por el costado izqquierdo de su cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese jugador con el n°24 es Gary Sánchez, y cierto que se ve golpeando a Cabrera en el suelo. Sánchez fue suspendido por 4 juegos

      Eliminar
  2. Lamentablemente el que pega primero es el que paga el problema y señalado como culpable.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente el que pega primero es el que paga el problema y señalado como culpable.

    ResponderEliminar
  4. Iteresante lo que la respondio Romaine cuando Miguel lo increpo antes de la gresca..."si...te la tiramos a pegar".

    ResponderEliminar
  5. Y muy bien Victor Martinez al increpar a Nick Castellanos por mantener agarrado a Miguel, mientras los jigadores delos Yankees lo golpeaban en el suelo (aunque los medios quisieron hacer ver que la discusión con él y Velander era porque no participo en la tangana), por favor si vas a agarrar a algun involucrado vas a agarrar al de tu equipo bolsaaaa..

    ResponderEliminar