Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 29 de agosto de 2017

José Altuve está a unos pocos hits de hacer historia

El camarero venezolano José Altuve está a unos pocos hits de labrarse un lugar que jamás nadie ha tenido en las Mayores.

Destacó el sitio especializado en estadísticas Baseball Reference, a través de su cuenta en Twitter que el camarero venezolano, recién llegado a 20 jonrones y 30 bases robadas en esta campaña, será el primer bateador en la historia de la MLB con esas cifras en dos torneos seguidos y además 200 imparables, una vez que conecte los hits que le faltan para completar las dos centenas por cuarta campaña seguida, lo que de por sí representaría otro logro en su carrera.

Jamás un criollo había conseguido más de una zafra de 200 indiscutibles, incluyendo al mismísimo Miguel Cabrera, y él ha llegado y superado esa marca consecutivamente desde 2014.

Ha sido el líder en cohetes en cada una de esas oportunidades, y hoy también defiende con éxito esa corona, hasta los momentos.

Altuve llegó al juego de este martes con 175 imparables en 2017. Su proyección actual le da para cerrar con 218.


Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. Una acotación Ignacio, Altuve el año pasado ya alcanzó esas 3 cifras (20 jonrones,30 bases robadas, 200 imparables). No será el primero en hacerlo 2 veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Hernán (y Oscar), qué pena. Estoy de vacaciones con los chamos, aprovecho algunos ratos para subir notas a la página y por re o por fa dejé de poner que son dos temporadas seguidas, y ese pequeño detalle que se me fue es lo que convierte en única la posible hazaña. Gracias por reportarme el despiste, ya corregí.

      Eliminar
    2. No es el primero que lo a hecho, de hacerlo otra vez será el primero en hacerlo dos veces.

      Eliminar
    3. buenas noches John, de eso se trata el tema , ser el primero en conseguirlo en dos campañas o torneo consecutivos, solo le faltan los hit.

      Eliminar
  2. Correctamente amigo , segun he leido por ahi, altuve seria el primer pelotero con dos campañas consecutivas con 20 home runs, 20 b robadas y 200 hit

    ResponderEliminar
  3. Amigos voy a aprovechar esta columna para preguntar , quien es el novato venezolano con mas jonrones?, porque tengo casi la certeza que es Oswaldo Arcia, y de ser asi su hermano Orlando esta proximo a igualarlo y superarlo, tambien quisiera saber si aguilar es considerado novato en esta temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi. El récord es 15 de Jesús Montero y Wilson Ramos. Oswaldo dio 14 en su año de novato

      Eliminar
  4. Gracias Ignacio, asi es, Jesus Montero, mira y aguilar es considerado novato ?

    ResponderEliminar