Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 2 de agosto de 2017

Jhoulys Chacín es el venezolano con más victorias en 2017

El derecho zuliano de los Padres de San Diego mantuvo este martes el camino de consistencia que inició hace semanas y ya tiene 11 triunfos, un tope personal desde 2013

New York Mets v San Diego Padres
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho zuliano Jhoulys Chacín volvió a mostrar su mejor cara este martes, al superar en duelo de pitcheo al joven puertorriqueño José Berríos, y convertirse en el lanzador venezolano con más victorias en 2017, con marca de 11-7.

El diestro de Maracaibo no conseguía tantos triunfos desde 2013, cuando logró su tope personal, con 14-10. Entonces, con los Rockies de Colorado, gozaba de buena salud y vivía sus mejores días en las Grandes Ligas.

Chacín trabajó esta vez durante 7.0 innings en blanco, sometiendo a los Mellizos de Minnesota, con solamente tres hits en contra y dos boletos. Con eso, mejoró a 1.86 su efectividad en casa, el Petco Park, con 0.98 de WHIP cuando actúa allí.

Los números globales del ya consolidado as de los religiosos no dicen todavía lo bien que ha lanzado esta campaña, aunque ya va por 3.99 de promedio global, y los contrincantes le batean para .241 de average.

Es el serpentinero criollo con más episodios recorridos, ya con 126.1, y acumula 104 ponches, únicamente superado por los 136 de Carlos Carrasco entre sus compatriotas.

Los californianos han ganado en las últimas seis aperturas del occidental, que tiene 2.02 de efectividad en ese lapso.

“Estoy feliz de todavía estar aquí”, comentó a MLB.com, en referencia a la recién finalizada temporada de cambios en las Mayores. “Sólo quiero seguir saliendo al terreno, para dar todo lo que tengo por el equipo. Aprecio la oportunidad que me han dado aquí”.

Chacín sufrió recurrentes problemas en el hombro derecho a partir de 2014. Y aunque nunca ha dejado de lanzar en la gran carpa, entre ese año y 2016 tuvo problemas para recuperar su mejor forma.

“Gracias a Dios inicié el nuevo mes con la misma consistencia que tuve en julio”, indicó a través de un comunicado, dado a conocer por su agente de prensa en Venezuela. “Sólo quiero continuar con lo que he venido haciendo, hasta el final de la temporada”.

De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, únicamente seis monticulistas han logrado una efectividad por debajo de 2.00 en casa, desde la fundación de los Padres. La lista incluye a Dave Roberts (en 1971), Randy Jones (1975, 1976 y 1978), el inmortal Gaylord Perry (1978), Chris Young (2007), Jake Peavy (2008) y Tyson Ross (2014).

Chacín está en camino a convertirse en el séptimo nombre en esa lista, de mantener el paso actual.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 2 de agosto de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario