domingo, 20 de agosto de 2017

Jesús Aguilar iguala un récord de cuadrangulares como emergente

El slugger Jesús Aguilar disparó este sábado su tercer jonrón como bateador emergente esta temporada, su primera con los Cerveceros de Milwaukee, e igualó así un récord para venezolanos, que era compartido por seis compatriotas antes de él.

Aguilar es el segundo criollo que consigue alcanzar la marca en esta temporada, pues previamente se sumó el receptor Héctor Sánchez, que ha sido utilizado en ese rol hasta en 31 oportunidades este año, antes de la jornada sabatina.

Luis Salazar impuso el registro en 1989 y Miguel Montero lo igualó en 2007. Luego se sumaron a la lista Oscar Salazar en 2009, Jesús Guzmán en 2013, Víctor Martínez en 2016 y Sánchez.

Aguilar ha sido llamado como emergente en 50 choques, incluyendo este.

Otros ocho nativos han emergido más veces en un torneo, con Víctor Davalillo en lo más alto. En 1970, el legendario zuliano apareció en 74 cotejos de esa manera y bateó para .329/.365/.532, estadísticas realmente brillantes.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Si a Aguilar le dan el chance de ser titular en cualquier equipo de seguro deja buenos números. Pero algunos tienen más suerte que otros.

    ResponderEliminar
  2. Si a Aguilar le dan el chance de ser titular en cualquier equipo de seguro deja buenos números. Pero algunos tienen más suerte que otros.

    ResponderEliminar