jueves, 31 de agosto de 2017

Ender Inciarte iguala una marca del gran Luis Aparicio

El patrullero venezolano Ender Inciarte disparó cinco hits en un juego y ocho en total durante la doble cartelera de los Bravos de Atlanta contra los Filis de Filadelfia, su primer equipo en las Grandes Ligas, y sigue subiendo su average de bateo.

Inciarte igualó una marca para la expedición nacional con su desempeño este miércoles. Logró su tercera cosecha de cinco cohetes en un encuentro esta temporada, para emular lo hecho por Luis Aparicio en 1966, único criollo con tal hazaña.

Aquel año, el también zuliano fue también campeón de la Serie Mundial con los Orioles de Baltimore.

Carlos González es el único otro nativo con más de un duelo así en una zafra, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. En 2013 lo hizo en dos cotejos.

Resaltó el periodista Efraín Ruiz Pantin la rareza de que José Altuve, líder hiteador de la Liga Nacional en las últimas cuatro justas, incluyendo esta, jamás ha logrado un juego de cinco indiscutibles en la MLB.

Lo de Inciarte también iguala un récord en su organización. Sólo Kenny Lofton, en 1997, había sumado tres compromisos de cinco hits en un mismo torneo.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario