Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 23 de agosto de 2017

El pitcher Alejandro Chacín es el nuevo grandeliga venezolano

El relevista se convirtió en la más reciente (y esperada) sorpresa en la expedición nacional en la MLB, al ser llamado por los Rojos de Cincinnati desde Triple A, pese a no formar parte del roster de 40 antes de este miércoles

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alejandro Chacín, un derecho nacido hace 24 años en Maracay, se convirtió este miércoles en el nuevo integrante de la embajada venezolana en las Grandes Ligas, al ser llamado por los Rojos de Cincinnati desde Triple A, a pesar de no tener un lugar en el roster de 40 antes de la jornada.

Chacín, que en Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua, vivía otra estupenda cosecha en las menores, continuando la excelente racha que empezó la zafra pasada en Doble A, lo que hacía esperar este momento.

Tenía 2.60 de efectividad en 44 presentaciones en 2017, después de poner 1.78 en 2016. Combinando ambas justas, mostraba más de un ponche por entrada, con una cifra de bases por bolas de 3,7 por nueve actos.

Es el criollo número 15 que se gradúa en las Grandes Ligas en la presente campaña, cuando apenas falta más de un mes para que termine el calendario. Es el tercero de los novicios que es subido desde la pausa del Juego de Estrellas.

Otro de esos nuevos bigleaguers, el patrullero Anthony Santander, también se estrenó en estas semanas recientes, pero estuvo en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el Día Inaugural, sin jugar arriba, acumulando solamente antigüedad y salario de la MLB hasta agosto.

Este año se graduaron en el Spring Training, además de Santander, el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado).

A partir de abril han sido llamados a las Mayores el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit), Eduardo Paredes (Ángeles de Los Ángeles), José Ruiz (Padres) y Ricardo Rodríguez. (Rangers de Texas).

También debutaron los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York), los camareros Ildemaro Vargas (Diamondbacks de Arizona) y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), el torpedero Franklin Barreto (Atléticos de Oakland) y ahora Chacín.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario