jueves, 3 de agosto de 2017

Edward Mujica regresa a las Grandes Ligas, dos años después

El venezolano, ex cerrador de los Cardenales de San Luis, se ganó el ascenso después de fajarse por otra oportunidad en las menores de los Tigres de Detroit, informó su agente

Chicago Cubs v St Louis Cardinals
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

 El venezolano Edward Mujica, que fuera uno de los mejores setups del beisbol y en 2013 resultara uno de los cerradores más exitosos de la Liga Nacional, se ganó su regreso a las Grandes Ligas y probará suerte con los Tigres de Detroit, anunció este miércoles su agente.

Mujica se encontraba desde comienzos de temporada con el Toledo, en Triple A, y no tenía cupo en el roster de 40. De acuerdo con Wilfredo Polidor, su representante, será incluido en la nómina de protección, a fin de ser subido de inmediato.

Tenía 2.35 de efectividad en 46 relevos, con 12 juegos salvados.

Mujica recupera su estatus de bigleaguer gracias a que también recuperó su estupenda relación entre boletos y ponches. En esta zafra, con la sucursal de los bengalíes, fusiló a 38 adversarios y apenas entregó 5 bases por bolas, para una relación de casi 8 abanicados por cada pasaporte.

En 2013, cuando tuvo el papel de cerrojo con los Cardenales de San Luis, rescató 37 encuentros y tuvo una brillante relación de 9,2 guillotinados por cada transferencia, de las mejores en la MLB. Entonces dejó 2.78 de efectividad.

Mujica, que pasó en 2014 a los Medias Rojas de Boston y también llegó a ser transitoriamente el cerrador de esa divisa, cayó en desgracia en la zafra siguiente, al ser bateado con más regularidad y ser dejado en libertad.

Luego de eso, probó suerte con los Atléticos de Oakland, Filis de Filadelfia, Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City. Finalmente, pone fin a casi 36 meses de deriva, al ser seleccionado por los felinos.

Únicamente ocho lanzadores venezolanos han acumulado más de 30 salvamentos en un torneo de las Mayores y apenas Francisco Rodríguez, Ugueth Urbina y Kelvim Escobar han tenido cosechas por arriba de 37.

Mujica, que en la LVBP pertenece al Magallanes, cuenta ya 33 años de edad.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 3 de agosto de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario