martes, 8 de agosto de 2017

Con Luis Rengifo han sido cambiados 15 criollos este año en la MLB

La transacción que involucró al camarero falconiano Bryant Flete fue la décimo tercera que involucra a jugadores criollos en el norte en 2017

Resultado de imagen para luis rengifo infielder
Luis Rengifo
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un total de 15 peloteros venezolanos, entre grandeligas y ligamenoristas, han sido cambiados en lo que va de año en los 13 pactos que se han cerrado con jugadores criollos por parte de los equipos de la MLB, incluyendo el más reciente, el fin de semana.

El infielder Luis Rengifo, valenciano de Naguanagua, pasó este domingo a los Rays de Tampa Bay, en el primer convenio de este mes y el más reciente entre los que han tocado a la embajada nativa.

Rengifo pertenece al Magallanes en la LVBP. En el norte, ha jugado esta zafra en Clase A media, con una línea de .250/.318/.413, con sendos topes personales de 11 jonrones y 29 robos.

Julio, como se esperaba, fue el período más fecundo en estas transacciones, con ocho acuerdos y una decena de representantes del patio.

Estos son los negocios con jugadores criollos que han sido tranzados en lo que va de 2017:

8 de febrero
Los Marineros de Seattle envían a Jesús Sucre (C) a los Rays de Tampa Bay, a cambio de un pelotero a ser nombrado posteriormente.

18 de abril
Los Azulejos de Toronto envían a Juan Graterol (C) a los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, a cambio de un pelotero a ser nombrado posteriormente.

5 de mayo
Los Yanquis de Nueva York adquieren a Yoiber Marquina (P) de los Indios de Cleveland, como el pelotero a ser nombrado posteriormente en el canje de diciembre pasado por Nick Goody (P).

21 de mayo
Los Cardenales de San Luis adquieren a Juan Yépez (1B) de los Bravos de Atlanta, a cambio de Matt Adams (1B-OF).

2 de julio
Los Azulejos de Toronto adquieren a Eduard Pinto (OF) de los Rangers de Texas, a cambio de Jason Grilli (P).

3 de julio
Los Azulejos de Toronto adquieren a Miguel Montero (C), quien había sido puesto en asignación por los Cachorros de Chicago, a cambio de un pelotero a ser nombrado posteriormente y una cantidad de dinero no revelada.

13 de julio
Los Medias Blancas de Chicago adquieren a Bryant Flete (2B) junto con Eloy Jiménez, Dylan Cease y Matt Rose, a cambio de José Quintana (P).

20 de julio
Los Marlins de Miami adquieren a Brayan Hernández (OF) y Pablo López (P) junto con Lukas Schiraldi (P) y Brandon Miller (P) de los Marineros de Seattle, a cambio de David Phelps (P).

24 de julio
Los Medias Blancas de Chicago adquieren a Jean Machi (P) junto a Mark Lowe (P) de los Marineros de Seattle, a cambio de una cantidad de dinero.

26 de julio
Los Rockies de Colorado adquieren a Alejandro Requena (P) y José Gómez (IF) de los Filis de Filadelfia junto con J.D. Hammer (P), a cambio de Pat Neshek (P).

27 de julio
Los Diamondbacks de Arizona adquieren a Gabriel Moya (P) de los Mellizos de Minnesota, a cambio de John Ryan Murphy (P).

31 de julio
Los Ángeles de Los Ángeles adquieren a Luis Madero (P) de los Diamondbacks de Arizona, a cambio de David Hernandez (P).

6 de agosto
Los Rays de Tampa Bay adquieren a Luis Rengifo (IF) de los Marineros de Seattle, junto con Anthony Misiewicz (P) y un pelotero a ser nombrado después, a cambio de Mike Marjama (C) y Ryan Garton (P).

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario