Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 10 de agosto de 2017

Caribes nombra a Rouglas Odor como sustituto de Omar López

La gerencia de Anzoátegui puso fin a la diatriba causada por la inesperada ausencia de su piloto de los últimos años. El coach de banca asumirpa el cargo hasta finales de noviembre, en espera del estratega titular

Resultado de imagen para "rouglas odor"
Rouglas Odor
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Rouglas Odor, coach de banca de los Caribes de Anzoátegui, fue designado manager de la tribu para el tiempo que dure la ausencia forzada del piloto titular Omar López, poniendo fin a la incertidumbre iniciada a finales de julio, cuando este último fue nombrado estratega en la Liga Otoñal de Arizona.

López, que eventualmente podría dirigir una parte de los entrenamientos de pretemporada, en septiembre, está comprometido con la MLB para conducir a las Medias Solares de Mesa, elenco que reunirá a los prospectos de los Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Atléticos de Oakland, Nacionales de Washington y Tigres de Detroit.

La Arizona Fall League se disputa entre octubre y noviembre cada año, con los mejores talentos emergentes de cada organización, divididos en seis elencos. El venezolano Luis Salazar también será timonel en esta oportunidad.

Samuel Moscatel, gerente general de los orientales, señaló este jueves que el alto mando tribal, que se completa con los propietarios Magglio Ordóñez y Rafael Gruszka, analizó las alternativas y optó por Odor como interino, descartando la búsqueda de un nuevo técnico a tiempo completo.

López fue contratado por dos campañas a poco de haber terminado la zafra 2016-2017.

“Vamos a dejar dirigir a Rouglas hasta que llegue Omar”, declaró Moscatel. “Rouglas tiene la capacidad. Conoce bien a los muchachos y sabe cómo mantenerlos motivados. Cuando entrevisté a Omar, era mi segundo candidato. Lo más importante es que conoce a los peloteros. En la estructura de Caribes, eso es muy importante”.

Odor llegó a los indígenas en 2012, a instancias del entonces manager Alfredo Pedrique, y ha formado llave con López desde que este último se convirtió en sucesor del primero.

Ha sido piloto, instructor y coordinador de ligas menores durante dos décadas en Estados Unidos y es uno de los pocos coaches venezolanos que han sido llamados al Juego de Estrellas del Futuro.

“Omar va a dirigir las prácticas desde el 20 de septiembre, hasta el 2 de octubre”, precisó Moscatel. “Se irá después de eso y regresará a mediados de noviembre”.

En enero de 2016, en plenos playoffs, Odor sustituyó a López durante siete compromisos, debido a la suspensión que la liga que aplicó a éste.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 10 de agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario