miércoles, 23 de agosto de 2017

BREVES. Yangervis Solarte nunca había empujado 6 en un juego

Notas de las
GRANDES LIGAS

Yangervis Solarte nunca había empujado seis carreras, antes de su gran jornada del martes. Entre sus batazos incluyó un jonrón de nada menos que 455 pies de distancia, contra el pitcher Josh Lucas, para llegar a dos cuadrangulares en sus últimos tres juegos. El 6 de junio de 2016 remolcó cinco, su marca personal anterior, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Andrés Galarraga tiene el récord absoluto para venezolanos, con 8, el 27 de junio de 1996.

Carlos Carrasco ha permitido 11 carreras entre sus dos aperturas contra los Medias Rojas de Boston, que de nuevo le propinaron castigo en su salida de esta semana. El periodista Efraín Zavarce añadió este detalle preocupante: esta temporada tiene récord de 3-4 y efectividad de 5.13 cuando lanza en su hogar.

Otro dato notable que ofrece Zavarce: Avisail García tiene average de .351 en los 188 turnos acumulados desde el torneo anterior cuando encuentra corredores en posición de anotadora.

Eugenio Suárez superó su tope de 21 cuadrangulares, impuesto el año pasado y nuevamente igualado en 2017, antes de par de tablazos que sacó en Cincinnati este martes. De todos sus estacazos de vuelta completa, 19 han sido en esa, su casa.

Henderson Álvarez, recién firmado por los Filis de Filadelfia, recibirá un suelo de 750.000 dólares prorrateado al tiempo que pase con el equipo grande, en caso de ser subido, dio a conocer FanRag Sports. “Gracias, Dios, eres grande”, escribió el lanzador en su cuenta personal de Twitter. “Y gracias a los Patos de Long Island por el apoyo y permitirme demostrar que sí puedo”. Tenía 3.09 de efectividad en la Liga del Atlántico, un circuito independiente donde hizo siete apariciones como abridor.

Andrés Eloy Blanco nunca había conectado jonrones en juegos seguidos y este martes lo hizo el mismo día, en un doble juego, descubrió el periodista Wilmer Reina.

Pablo Sandoval regresó a la acción con los Gigantes y desestimó los efectos del fuerte bolazo en la muñeca que recibió el día anterior. “Me rozó nada más, no me molesta para nada”, le dijo el antesalista al reportero y analista Manolo Hernández Douén.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario