viernes, 11 de agosto de 2017

Baltimore subirá el martes al prospecto magallanero Anthony Santander

El manager de los Orioles, Buck Showalter, volvió a hablar con entusiasmo sobre el novato, que está destrozando el pitcheo rival en Doble A

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El prospecto venezolano Anthony Santander ha esperado desde diciembre el ansiado momento en el que debutará en las Grandes Ligas. El manager de los Orioles de Baltimore, Buck Showalter, ya maneja fecha, y al parecer será el martes, finalmente, cuando el joven slugger haga su estreno y engrose la lista de criollos que integran la promoción 2017 en las Mayores.

Santander fue tomado en diciembre a través de draft de la Regla 5, al no ser protegido en el roster de 40 por los Indios de Cleveland, su organización original.

Operado del hombro derecho, la razón por la que la tribu no temía perderlo, el margariteño ha estado en la lista de incapacitados desde finales del Spring Training, en marzo, y en las últimas semanas se encuentra en las menores de los oropéndolas, cumpliendo con la parte final de su rehabilitación física.

“Luce muy bien”, le dijo Showalter al periodista Manolo Hernández Douén, radicado en la Bahía de San Francisco y quien conversó con el piloto a la llegada de su escuadra a Oakland. “Estoy emocionado por verlo en acción”.

El estratega agregó que el 15 de agosto es la fecha prevista para que el recluta se una al equipo grande.

Santander respondió al aviso con otro gran día este jueves para el Bowie, la sucursal de Baltimore en la Liga Oriental. El toletero ambidiestro, que batea para .400/.489/.825 en 40 turnos, disparó dos jonrones y empujó cuatro carreras en la jornada.

En total suma ya cuatro vuelacercas y 12 remolques en 12 encuentros. Tiene también cinco dobles y, lo más importante, está patrullando el outfield, señal de que el hombro está completamente recuperado.

La Regla 5 obliga a Orioles a activar en las Mayores al jugador tomado por esa vía durante el torneo inmediatamente posterior a la realización del draft. Si no lo hacen así, quedan obligados a pasarlo por waivers y eventualmente ofrecerlo de regreso a su elenco original, perdiendo la mitad del dinero acordado por el traspaso en diciembre.

El monto pagado por cada jugador adquirido subió de 50.000 a 100.000 dólares en el nuevo contrato colectivo de la Asociación de Peloteros y la MLB.

Showalter ha elogiado a Santander desde la primera vez que lo vio en los entrenamientos primaverales. Entonces, el oriental únicamente pudo mostrarse como bateador designado y bateador zurdo, debido a la cirugía.

Un total de 14 venezolanos han hecho su estreno en las Grandes Ligas en lo que va de 2017, aunque el neoespartano ya tiene estatus de bigleaguer, por estar recibiendo salario completo, acumulando antigüedad en las Mayores desde que fue puesto en la lista de incapacitados.

Santander pertenece en la LVBP a los Navegantes del Magallanes.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 11 de agosto de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario