jueves, 17 de agosto de 2017

Baltimore activa al prospecto venezolano Anthony Santander

El patrullero venezolano Anthony Santander, quien ha estado durante toda la temporada en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore, finalmente fue activado este jueves, informó MLB.com, y gracias a ello podrá hacer su tan ansiado debut en las Grandes Ligas.

Santander fue tomado en el draft de la Regla 5 el pasado diciembre y tiene que ser regresado a los Indios de Cleveland, su organización original, en caso de no jugar en las Mayores durante lo que queda de zafra. Hasta esta semana estuvo rehabilitándose en Doble A.

El prospecto magallanero es un recluta con gran potencial ofensivo, que literalmente destruyó el pitcheo contrario en la Liga Oriental, mientras se rehabilitaba.

Estaba en la lista de incapacitados desde el Spring Training, con estatus de bigleaguer, acumulando antigüedad y recibiendo salario de MLB. Fue operado de un hombro, pero demostró con creces estar recuperado.

Este año se han graduado 14 nuevos grandeligas venezolanos: El receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado) lo hicieron en la primera semana de acción y a partir de abril han sido llamados el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit, Eduardo Paredes (Ángeles de Los Ángeles), José Ruiz (Padres) y Ricardo Rodríguez, los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia) y Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York), el torpedero Franklin Barreto (Atléticos de Oakland), los camareros Ildemaro Vargas (Diamondbacks de Arizona) y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington).


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario