miércoles, 9 de agosto de 2017

Aragua intentará repetir a Austin Bibens-Dirkx pese a su nuevo estatus

Los Tigres de Aragua intentarán repetir al derecho estadounidense Austin Bibens-Dirkx, importado de los felinos en los últimos dos torneos y uno de los forasteros de mejor rendimiento en la LVBP en esta década, de acuerdo con informaciones ofrecidas por fuentes del equipo. 

Bibens se ganó su ascenso a las Grandes Ligas este año con los Rangers de Texas, lo que eventualmente, teme la gerencia felina, puede convertirse en un obstáculo para su regreso, debido al dinero que recibirá este año en la MLB (unos 515.000 dólares, prorrateados a partir de mayo) y al estatus que ha conseguido.

El veterano ha aparecido en 15 juegos, 6 de ellos como relevista, y presenta 4.70 de efectividad. Tiene 32 años de edad. 

Los bengalíes también esperan repetir al relevista cubano Raudel Lazo, uno de los apagafuegos de mejor rendimiento en el torneo pasado de la pelota criolla.

Lazo dejó 1.21 de efectividad en 21 incursiones en la zafra 2016-2017, con más de un ponche por inning y sólo 7 bases por bolas en 22.1 entradas.

En 2017 ha lanzado en las menores de los Marlins de Miami, aunque tiene experiencia en las Mayores, en 2015.

Publicado en El Nacional, el miércoles 9 de agosto de 2017.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Si le ha agarrado cariño a la liga tal vez vuelva, vean el caso de Paulo Orlando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempos no depende si le tiene cariño a la liga, depende si quieren venir por la situación del país.

      Eliminar
  2. No creo que venga la temporada pasada abandono el equipo por cuestiones salariales, Lazo si hay beisbol si es una fija

    ResponderEliminar