El Emergente

El Emergente

Anthony Santander debuta en las Mayores y con él van 14 este año

El patrullero venezolano Anthony Santander finalmente logró su ansiado debut en las Grandes Ligas, el viernes, al aparecer en el lineup abridor como séptimo bate y jardinero derecho, casi cuatro meses después de ser puesto en la lista de incapacitados por los Orioles de Baltimore antes del Día Inaugural.

Santander, que en diciembre fue tomado en el draft de la Regla 5 está obligado a permanecer arriba el resto de la campaña, so pena de ser devuelto a su organización original, los Indios de Cleveland, que fallaron al no protegerlo en el roster de 40.

El prospecto magallanero consumió cuatro turnos y tomó dos elevados en el outfield. Golpeó un hit, su primero, y lo hizo precisamente ante un compatriota, Yusmeiro Petit, que actuaba como relevista en esta oportunidad.

Bateó para .382/.453/.745 entre Clase A avanzada y Doble A, mientras cumplía con su rehabilitación. Golpeó 5 dobles, 5 jonrones y 14 empujadas en 16 juegos.

Este año se han graduado 14 nuevos grandeligas venezolanos: El receptor Luis Torrens (Padres de San Diego) y el abridor Antonio Senzatela (Rockies de Colorado) lo hicieron en la primera semana de acción y a partir de abril han sido llamados el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh), los relevistas José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit, Eduardo Paredes (Ángeles de Los Ángeles), José Ruiz (Padres) y Ricardo Rodríguez, los abridores Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia) y Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York), el torpedero Franklin Barreto (Atléticos de Oakland), los camareros Ildemaro Vargas (Diamondbacks de Arizona) y Adrián Sánchez (Nacionales de Washington).

Santander, que tenía estatus, sueldo y antigüedad de grandeliga desde abril, se suma a esa lista de debutantes, finalmente.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante