Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 24 de agosto de 2017

Alejandro Chacín se estrenó con 2 ponches y un jonrón

El derecho venezolano Alejandro Chacín se convirtió este miércoles en el décimo quinto debutante venezolano este año en las Grandes Ligas, horas después de recibir el llamado, al trabajar un inning y un tercio para los Rojos de Cincinnati.

Chacín tuvo una jornada de contrastes en su estreno. Permitió un jonrón de Tommy La Stella, el primer bateador al que se enfrentó, y luego sacó cuatro outs, incluyendo dos ponches. El tablazo fue el único hit que toleró en su noche inicial.

El periodista Marcos Grunfeld buscó en el motor de búsqueda de Baseball Reference cuántos criollos han encajado un vuelacercas por parte de su primer bateador rival: le pasó también a Brayan Villarreal, Víctor Gárate, Ramón Ramírez, Yoel Hernández y Enrique González.

El apagafuegos tigrero tuvo que ser incluido en el roster de 40 antes de ser subido, porque no estaba protegido en 2017.

Los escarlatas cumplieron el trámite necesario al colocar al también pitcher Blake Wood en asignación, para darle su lugar al aragüeño, quien era parte del roster de los Bates de Indianapolis. Luego de eso, lo activaron entre los 25 de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario