Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 8 de julio de 2017

Víctor Martínez: 8° venezolano con 2.000 imparables

El slugger guayanés Víctor Martínez completó un logro que compensa los problemas vividos en esta temporada, en la que incluso fue a parar a la lista de incapacitados por una afección cardíaca, y desde este viernes es apenas el octavo venezolano con 2.000 hits en las Grandes Ligas.

Martínez consiguió el inatrapable que le faltaba para los dos millares, al conectar a tierra de nadie un pitcheo de su compatriota Carlos Carrasco en el segundo inning. En total, se fue de 3-1 en la jornada, actuando como sexto bate de los Tigres de Detroit.

Únicamente Miguel Cabrera (.319) y Magglio Ordóñez (.309) tienen mejor average de por vida que V-Mart (.299) entre los criollos con 2.000 incogibles.

El periodista Efraín Ruiz Pantin resaltó esta semana que, entre los latinos, sólo Rod Carew, Roberto Clemente, Albert Pujols, Roberto Alomar, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez y Robinson Canó tienen tantos cohetes y al menos .299 de average en la MLB.

Martínez es el noveno jugador activo que alcanza la cifra, sin importar nacionalidades.

Estos son todos los venezolanos:

2.877 Omar Vizquel
2.677 Luis Aparicio
2.590 Miguel Cabrera
2.470 Bob Abreu
2.333 Andrés Galarraga
2.326 David Concepción
2.156 Magglio Ordóñez
2.000 Víctor Martínez

El próximo en la lista entre los activos es Martín Prado, con 1.434.

2 comentarios:

  1. Que raro, el magallanes, un equipo con tradición de tener muchos grandes ligas cada, no tenga ningún pelotero que por lo menos haya dado 2000 hits en la gran carpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones a ver a lo que a bateador se refiere, el Magallanes siempre tuvo cantidad pero no calidad, Edgardo Alfonso y Richard Hidalgo fueron dos intentos de super estrellas que durarían en el tiempo pero por lesiones y rendimiento solo se quedaron con una dos temporadas muy buenas, ahora es que el Magallanes tiene algo en el bateo con altuve y odor que tienen la juventud y calidad que se ven que van a durar muchos años. Ahora con los leones pasa lo mismo, cantidad pero no calidad. Incluso creo no hay un Magallanero ni por lo menos con 200 jonrones, 1000 impulsadas, 1000 anotadas. Saludos.!

      Eliminar