Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 25 de julio de 2017

Ronald Acuña Jr. es el prospecto de mayor evolución en 2017

El patrullero varguense saltó decenas de posiciones en el escalafón de mitad de temporada de MLB.com, hasta ubicarse en la octava casilla. En total, seis venezolanos fueron rankeados entre los mejores 100

Resultado de imagen para ronald acuña bravesPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero Ronald Acuña Jr., actualmente en Triple A, es el prospecto venezolano de mejor evolución en lo que va de temporada, según se desprende de la tradicional actualización de mitad de zafra realizada en el escalafón de MLB Pipeline por el sitio MLB.com.

Acuña, que comenzó la campaña en Clase A avanzada, está a las puertas de las Grandes Ligas, gracias a una cosecha en la que ha mostrado las cinco herramientas.

El varguense de los Bravos de Atlanta ni siquiera fue incluido entre los mejores 100 en marzo pasado, cuando fue presentado el ranking inicial de 2017. Ahora es ubicado en la octava casilla de la clasificación general.

Baseball America sí lo puso entre los 100 primeros en marzo, concretamente en el puesto 67, aunque vaticinando su estreno en las Mayores para 2019, cosa en la que, de no ocurrir alguna lesión, posiblemente se quede corto.

El campocorto Gleyber Torres vuelve a ser el mejor considerado por MLB.com, al aparecer en la tercera casilla, pese a que acaba de ser operado con la cirugía Tommy John en el codo izquierdo, tras sufrir un desgarre por un mal deslizamiento en el home, cuando jugaba en la sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York.

Destacó el analista Jesse Sánchez que es la primera vez en la historia que el conteo de la página oficial de la gran carpa incluye peloteros no estadounidenses en los primeros ocho lugares.

El camarero cubano Yoán Moncada y el torpedero dominicano Amed Rosario ocupan los primeros dos peldaños.

Estos son los criollos mencionados en la actualización del escalafón:

3. Gleyber Torres (Yanquis/Leones del Caracas)
8. Ronald Acuña Jr. (Bravos/Tiburones de La Guaira)
37. Franklin Barreto (Atléticos/Águilas del Zulia)
44. Kevin Maitán (Bravos/Bravos de Margarita)
46. Franklin Pérez (Astros/Tigres de Aragua)
62. Anderson Espinoza (Padres/Leones)

Así fueron rankeados en marzo por MLB.com:
3. Gleyber Torres
25. Anderson Espinoza
32. Kevin Maitán
52. Franklin Barreto
56. Yohander Méndez (Rangers/Navegantes del Magallanes)
73. Germán Márquez, Rockies/Leones del Caracas)

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. La lesión le quito estatus a anderson espinoza, en una actualización de baseball América de mayo pusieron a Andrés giménez de 98 y me sorprende no ver a keibert ruiz en esta nueva de Mlb.com y tampoco entiendo porque ronald herrera ni siquiera aparece entre los mejores 30 de los yankees.

    ResponderEliminar