Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 2 de julio de 2017

Prospecto venezolano Daniel Flores firmó con Boston por $3,1 millones

El receptor con sólo 16 años de edad concretó un esperado acuerdo este domingo, al iniciarse el proceso de nuevas firmas internacionales del 2 de julio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ya Baseball America había adelantado que Boston era el ganador de la puja, y FanRag Sports aseguró que su firma sería por más de 3 millones de dólares. Este domingo, se concretó la noticia: el receptor Daniel Flores fue reclutado por los Medias Rojas por uno de los bonos más altos que se haya pagado por un prospecto venezolano, nada menos que 3,1 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Flores es uno de los dos o tres mejores talentos disponibles fuera de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, según los informes de los scouts. Es un catcher de buenas manos, potente brazo y ágiles movimientos detrás del plato, con proyección de buen bateador, incluso con poder.

La suya era la firma más esperada en el proceso de reclutamiento internacional de Julio 2, que quedó abierto este domingo, como cada año, para permitir a los equipos de las Grandes Ligas adquirir a agentes libres que no pertenezcan al sistema universitario o colegial del norte.

Para Jesse Sánchez, un especialista en este tema, cuyo trabajo se refleja en la sección MLB Pipeline de MLB.com, sólo el campocorto dominicano Wander Samuel Franco tiene perspectivas más elevadas que el nativo.

Franco, informó el sitio de las Mayores, pactó por 3,825 millones de dólares con los Rays, apenas dio inicio el proceso.

La de Flores, quien con el madero batea a las dos manos, es, por ahora, la segunda mayor cifra para un bono internacional en este Julio 2 y se espera que así termine. Es uno de los prospectos mejor pagados de Venezuela en la historia.

Más de 30 millones de dólares entregaron las divisas de la gran carpa a decenas de venezolanos que dieron el salto en 2016, una cantidad récord. También fueron récords los montos recibidos por el torpedero Kevin Maitán (4,25 millones de dólares) y el catcher Abrahan Gutiérrez (3,5 millones), ambos reclutados por los Bravos de Atlanta.

Flores se convierte en el tercero en la lista de todos los tiempos, por arriba de los 2,8 millones de dólares que recibió Adonys Cardona de los Azulejos de Toronto en 2010.

Yorman Rodríguez (2,5 millones de dólares, Rojos de Cincinnati) y Adys Portillo (2,0 millones, Padres de San Diego) tenían la marca antes de Cardona. Ambos saltaron al profesional en 2008. Antes de ellos, Miguel Cabrera tenía el tope, con 1,8 millones de dólares, recibidos en 1999 por parte de los Marlins de Florida.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. A que academia pertenece este muchacho aqui en Venezuela?

    ResponderEliminar
  2. Para estas fechas seria interesante saber por cuanto firmaron las grandes figuras venezolanas en MLB en la actualidad ejemplo altuve,salvador,feliX Hernández entre otros.

    ResponderEliminar