Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 27 de julio de 2017

Minnesota adquiere al prospecto venezolano Gabriel Moya

El relevista zurdo Gabriel Moya, uno de los mejores lanzadores venezolanos esta temporada en las ligas menores, fue adquirido este miércoles por los Mellizos de Minnesota, en un cambio con los Diamondbacks de Arizona por el receptor John Ryan Murphy, informó MLB.com.

Moya parecía destinado a terminar la zafra en las Mayores, por su sólida actuación como cerrador en la sucursal Doble A de los desérticos. Esa posibilidad parece crecer ahora, al pasar a una divisa sin chance competitivo en la recta final.

Nacido en Cabimas, estado Zulia, pertenece en la LVBP a las Águilas.

Moya dejó 17 salvados a su paso por la Liga Sureña, con marca de 4-1. Mejor todavía, tenía 0.82 de efectividad, con 0.78 de WHIP y una relación de 68 ponches y apenas 12 boletos en 43.2 entradas.

Ya en la campaña 2016-2017 se mostró como apagafuegos con los rapaces, pero su desempeño fue limitado por las serpientes y no pudo concluir la justa.

Tiene 22 años de edad y no está protegido en el roster de 40, única condicionante que por ahora parece postergar su salto a las Grandes Ligas.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 27 de julio de 2017.

1 comentario:

  1. Hola feliz día caballero, mil felicitaciones por su excelente trayectoria como comunicador de las peripecias deportivas, le sigo desde que cubría el tenis por El Nacional. Ocupo su valioso tiempo para ver la posibilidad me informe sobre por cuanto dinero firmó el Café Martinez, cual fue el principal motivo de su retiro prematuro, tuvo alguna relación con el consumo de drogas y que información tienes sobre su incidente con el obrero del club house de La Guaira. felizhoyma@gmail.com; @felizhoyma. Desde ya muchas gracias por su atención y que sigan los éxitos y su ya dilatada y brillante carrera como comunicador social.

    ResponderEliminar