Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

viernes, 21 de julio de 2017

Miguel Cabrera llegó con estilo a las 1.600 impulsadas

El slugger venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el 36° bateador que alcanza las 1.600 carreras impulsadas en las Grandes Ligas y lo hizo con estilo, dejando atrás en el escalafón de todos los tiempos al inmortal Nap Lajoie y a una velocidad que encuentra muy pocos antecedentes.

Únicamente cuatro leyendas han llegado a la cifra a menor edad que el aragüeño, líder empujador de todos los tiempos entre los integrantes de la expedición nacional en las Mayores y quien tiene 34 años y 94 días de nacido.

Lajoie, uno de los mejores maderos de su tiempo, en la Era de la Bola Muerta, se retiró con 1.599.

Lou Gehrig, Jimmie Foxx y Mel Ott, integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, y Alex Rodríguez, retirado del beisbol hace poco más de un año, son los únicos que, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, han llegado más rápido a las 1.600.

Cabrera se fue de 3-1, con sencillo y remolque, en el encuentro que sus Tigres de Detroit perdieron el jueves ante los Reales de Kansas City. Batea para .262/.353/.432 en esta zafra.

El nativo de Maracay necesita dos hits más para 2.600, cada vez más cerca de Luis Aparicio, número dos de Venezuela en ese renglón, con 2.677.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 21 de julio de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario