Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 6 de julio de 2017

Manuel González: primer umpire venezolano en un Juego de Estrellas

El árbitro carabobeño suma una nueva presea a su destacada carrera como hombre de azul. Estará en la raya de fair de la izquierda, el martes, en el Dolphins Park

Resultado de imagen para umpire manny gonzalez
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El árbitro carabobeño Manuel González volverá a hacer historia el martes, en Miami, cuando se dé la voz de playball y se convierta en el primer umpire venezolano en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, informó MLB.

González es uno de los dos hombres de azul nacidos en el país que forman parte del roster activo de las Mayores, y su carrera se ha caracterizado por abrir la brecha para sus compatriotas, desde que fue subido por primera vez en 2010.

Aquella vez de su estreno, el oriundo de Guacara completó su debut en la misma ciudad, aunque en el Dolphins Stadium. 

En 2015 fue el primer árbitro criollo en ser seleccionado para participar en una postemporada, al ser llamado para el duelo del comodín de la Liga Americana. En 2016 repitió en los playoffs y volvió a romper el celofán, al resultar el primer nativo en ser escogido para dictar sentencias en una Serie Divisional.

Un reporte de la agencia noticiosa The Associated Press informó sobre la sexteta que trabajará en el Clásico de Julio en esta oportunidad. El diario The New York Press resaltó el hecho de que uno de los umpires será Ángel Hernández, quien acaba de demandar a la MLB por supuesta discriminación racial.


Hernández estará en la primera base.

El recto del grupo estará formado por Joe West en el home, Mark Carlson en segunda, Chris Conroy en tercera, González en el left y Mike Estabrook en el right.

El séptimo juez, a cargo de las repeticiones, será Doug Eddings, en la oficina central de Nueva York.

Será la primera vez en la historia que coincidan jugadores, coaches y árbitros nacidos en Venezuela coincidan en el mismo choque estelar. Ya había ocurrido antes la coincidencia de peloteros e instructores.

El mirandino Henry Blanco estará en el staff del manager Joe Maddon, por ser parte del cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago, campeones de la Serie Mundial.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 6 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario