miércoles, 12 de julio de 2017

Manuel González fue lo mejor de Venezuela en el Clásico de Julio

Breves del
Juego de Estrellas

El umpire venezolano Manuel González resultó lo más destacado por Venezuela en el Clásico de Julio, al convertirse la noche del martes en el primer árbitro venezolano que forma parte de la sexteta en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Ya en 2015 fue el primer juez criollo en ser seleccionado para participar en una postemporada, en el duelo del comodín de la Liga Americana, y en 2016 fue el primer nativo en una Serie Divisional. "En Miami era el juego que yo quería (porque) tiene más sazón latino que otras partes", declaró al periodista Andriw Sánchrz. "Y se dio. Es un escalón más en esta carrera. Una emoción gigante". Precisamente en esa ciudad se estrenó en la MLB, en 2010.

José Altuve y Salvador Pérez abrieron en el lineup de la Liga Americana, pero ambos se fueron en blanco durante la victoria de su circuito frente a la Liga Nacional en extrainning, 2 carreras por 1.

Avisail García y Ender Inciarte defendieron como suplentes el center de la Americana y la Nacional, respectivamente. Los dos estaban en acción cuando el Más Valioso, Robinson Canó, sacó la pelota en el décimo acto, para dar la ventaja definitiva a los suyos. Tanto García como Inciarte también se fueron de 2-0.

Armando Camacaro, de los Indios de Cleveland, y Henry Blanco, de los Cachorros de Chicago, en realidad no igualaron la máxima cantidad de técnicos venezolanos en la cita. También hubo dos en 2004, en Houston, (Luis Sojo y Javier Bracamonte), pero en 2006, en Pittsburgh, fueron tres, pues al manager Oswaldo Guillén y al coach Omer Muñoz se unió Bracamonte por la Nacional.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario