miércoles, 5 de julio de 2017

José Altuve recuperó la cima en la lucha por el liderato de bateo

El camarero venezolano José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo de la Liga Americana, al triplicar con el madero y saltar a la cima desde la tercera casilla, lo que le permitió amanecer este miércoles nuevamente con con .330 de average.

Altuve había caído dos posiciones desde el domingo, con el ascenso de Ben Gamel a lo más alto y la pugna continua del novato Aaron Judge. Gamel llegó a las apariciones legales necesarias dos días antes, por lo que apareció de súbito en el tope de los bateadores del joven circuito.

Altuve dio jonrón, doble y sencillo contra los Bravos de Atlanta.

Judge se fue de 4-1 y cayó a .329, en el segundo puesto. Es seguido por el dominicano José Ramírez, quien ahora tiene .327 de promedio.

Gamel jugó como sustituto el martes y sólo fue a batear dos veces, por lo que, aunque mejoró a .332, salió de los líderes de bateo porque dejó de tener las apariciones legales otra vez.

Avisail García, aquejado desde hace días por una molestia en la rodilla, reapareció con un imparable en cuatro viajes.

El patrullero de los Medias Blancas de Chicago ahora es sexto con .317, luego de dar apenas dos incogibles en sus últimos 27 turnos.

El siguiente venezolano entre los mejor ubicados es Elvis Andrus, ahora en .301 exactos, en la undécima plaza.

En la Liga Nacional, David Peralta dio de 4-0 y cayó a la décima casilla, con .311 de average. En ese circuito, Ender Inciarte es undecimo, pero ahora con .306 puntos.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario