Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 27 de julio de 2017

Jhoulys Chacín no permite más de 3 carreras desde mayo

El derecho venezolano Jhoulys Chacín lleva 11 presentaciones consecutivas con tres o menos carreras permitidas por salida, gracias a lo cual su efectividad amaneció este jueves en 4.22, el mejor punto para él en lo que va de temporada.

El as zuliano de los Padres de San Diego se mostró contento por haber dominado a los Mets de Nueva York y completar la doble figura en victorias. En 5.1 innings, aisló cuatro hits y dos anotaciones merecidas, con tres boletos y cinco ponches.

“No es como se comience, sino como se termine. Y eso es lo que quiero hacer: terminar fuerte”, declaró Chacín después del compromiso, a través de un comunicado. “Ya el mes de julio terminó para mí y fue muy positivo, al igual que lo fue junio. Debo mirar hacia adelante para seguir mejorando y tratar de cumplir con mi trabajo”.

El nativo de Maracaibo puso su marca en 10-7. Desde 2013, cuando tuvo 14-10, tope personal, no alcanzada los 10 triunfos en una campaña.

“Afortunadamente, me siento sano”, comentó Chacín, que a partir de 2014 comenzó un declive motivado por lesiones en el hombro derecho. “Salud es lo único que le pido a Dios, para terminar bien la temporada”.

En días pasados tuvo molestias en la espalda, pero esta vez se sintió bien.

“Reconozco que al principio estuve pensando un poco en mi espalda, pero igual traté de hacer mi trabajo y ejecutar mis pitcheos”, dijo. “Afortunadamente, el equipo me dio una ventaja temprano y eso me dio un alivio para poder lanzar con mayor libertad y tranquilidad”.

Chacín ha trabajado especialmente bien en casa. En San Diego tiene registro de 6-2, con 2.05 de efectividad.

No permite más de tres carreras en un juego desde el 23 de mayo.

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 27 de julio de 2017.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario