sábado, 8 de julio de 2017

Jesús Aguilar explota con la mejor noche de su carrera

El inicialista venezolano Jesús Aguilar explotó el sábado en el Yankee Stadium con la mejor noche de su carrera en las Grandes Ligas, al disparar dos jonrones, incluyendo un Grand Slam, y llevar al plato siete anotaciones.

Aguilar resultó la pieza decisiva en la victoria de sus Cerveceros de Milwaukee sobre los Yanquis de Nueva York, y logró una hazaña que, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, únicamente han conseguido 24 bateadores.

Esa es la cantidad de toleteros que han disparado un par de vuelacercas y han empujado al menos siete rayitas en el mítico escenario, bien fuera el viejo Yankee Stadium, inaugurado en 1923, o en este, que fuera estrenado en 2009.

Por esas instalaciones han jugado como locales muchos de los mejores maderos de todos los tiempos. Por eso, la lista incluye los nombres de Lou Gehrig (tres veces), Joe DiMaggio (tres veces), Babe Ruth (dos veces) o Bill Dickey (dos veces), todos inmortales de Cooperstown.

Alfonso Soriano, en 2013, era el único en hacerlo en el nuevo parque.

Aguilar también igualó el récord de empujadas para un pelotero de los lupulosos en un encuentro. Nada mal para quien vive su primera campaña completa en las Mayores.

Fue también su primer Grand Slam en la gran carpa.

3 comentarios:

  1. Excelente jornada para el ; que bueno que Junior Guerra hubiera ganado el compromiso ; seria muy bueno saber la lista completa de los que han logrado la hazaña que emulo Aguilar en Yankee Stadium y también quienes son los peloteros que han empujado 7 en un juego con los Cerveceros?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junior guerra no ganó el juego, Hablando de yankee stadium, creo recordar que abreu empujó 7 carreras en un juego. Incluso creo que lo hizo en la misma entrada, primero dio grand slam y después un doble con las bases llenas. Ojalá el señor Ignacio te responda.

      Eliminar
  2. Excelente por este Aragueño, que al fin está mostrando todo su potencial.
    Y pensar q en este mismo Blog, leímos muchísimos comentarios, a su salida de Cleveland, que apostaban a que este ya había perdido su carrera en la MLB y que su destino seria JAPÓN.
    Excelente que al igual que yo, también muchos otros siempre creímos en su potencial, y señalamos para entonces que aún estaba muy joven y prácticamente no había recibido oportunidades.
    Pues aquí están los resultados de las oportunidades. ESte ha mostrado que es de envergadura con su bate y con su guante, y mientras este sano y se tenga autoconfianza, estará en algún equipo del Big Show.

    ResponderEliminar