martes, 18 de julio de 2017

Jean Segura le planta cara a José Altuve por el liderato de bateo

El camarero venezolano José Altuve tiene un nuevo, pero no inesperado rival, en la carrera por el liderato de bateo de la Liga Americana, al llegar el dominicano Jean Segura, el lunes, al número requerido de apariciones legales necesarias para aspirar en ese departamento, que ahora comanda con .349 contra .347 del criollo.

El aragüeño se fue de 6-1 en la jornada, mientras que Segura bateó de 5-2. Con eso, el quisqueyano llegó a 272 turnos, con 14 boletos, una larga diferencia respecto al nativo, que .352 viajes y 38 pasaportes. Se requieren 3,1 apariciones por cada juego disputado por el equipo al que pertenece el aspirante.

Es un caso semejante al de Ben Gamel en su momento. Pero conforme Gamel ha seguido sumando ocasiones en el plato, su average ha ido bajando. De hecho, es cuarto, .321, por debajo de los .326 del dominicano José Ramírez y por arriba de los .320 del puertorriqueño Carlos Correa.

El criollo Avisail García tuvo día libre y continuó en .312, en el sexto peldaño.

Ya no hay otros venezolanos entre los 20 mejores, al caer en slump Elvis Andrus.

En la Liga Nacional, Ender Inciarte se fue de 4-0 y cayó del décimo al duodécimo lugar, con .307, mientras que David Peralta se fue de 4-1 y saltó de la undécima a la décima casilla, con .308.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario