jueves, 27 de julio de 2017

Hernán Pérez es el 15° bateador criollo que actúa como lanzador

El utility de los Cerveceros este jueves se unió a una lista que inauguró el patrullero Víctor Davalillo. El receptor Miguel Montero es quien más ha trabajado en ese inusual rol, con 2.1 innings en dos relevos

San Francisco Giants v Milwaukee Brewers
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Hernán Pérez, súper utility de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió este jueves en el décimo quinto integrante en la rara lista de bateadores venezolanos que han tenido que ser usados como lanzadores en las Grandes Ligas, al relevar frente a los Nacionales de Washington y sacar un inning en blanco.

Pérez fue usado en el octavo episodio, debido a la amplia diferencia en la pizarra, que perdían los lupulosos por 15 carreras a 2. Entregó una base por bolas, permitió un hit y quedó con 0.00 de efectividad.

Víctor Davalillo fue el primer criollo utilizado sobre la lomita, siendo pelotero de posición. El patrullero lo hizo con los Cardenales de San Luis, en 1969, aunque en su caso en especial hay una particularidad, ya que en sus tiempos juveniles también fue pitcher, antes de consolidarse como outfielder.


Media decena de toleteros nativos han trepado en dos ocasiones al morrito, un lote en el que resalta Miguel Montero. El receptor es el que mayor trecho ha recorrido, pues ha conseguido siete outs, incluyendo la presentación que hizo este año.

Estos son los bateadores venezolanos que han sido empleados como serpentineros en las Mayores:

Con 2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Hernán Pérez (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego) y Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. La particularidad es que Alvaro Espinoza fue el 1er venezolano que actuó como "lanzador" con los NYY

    ResponderEliminar