martes, 4 de julio de 2017

Daniel Flores: magallanero, maduro y agradecido

El adolescente, considerado el mejor prospecto venezolano en el proceso de firmas de Julio 2 este año, hizo un llamado a los peloteros más jóvenes que él, para que sigan sus pasos con responsabilidad. Su ídolo es Salvador Pérez y sueña con llegar al Salón de la Fama

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Daniel Flores es apenas un adolescente con 16 años de edad, a quien la vida le cambió el domingo. Ese día, lo que estaba preparado y atado desde hacía semanas, incluso meses, se concretó con su firma para los Medias Rojas de Boston, un acuerdo que ratificó su lugar como el prospecto más sobresaliente de Venezuela en la generación de 2017.

Flores, oriundo de Margarita, fue presentado este lunes en Caracas, en una rueda de prensa que contó con la participación de su academia, Puro Beisbol, donde se formó en los pasados dos años y fracción, y de los propios bostonianos, representados por Manny Padrón, coordinador de scouts de esa organización en nuestro país.

“Nos la puso muy fácil”, declaró Padrón, al ser interrogado por los reporteros presentes. “Es muy fácil de ver su madurez. Es muy poco común encontrar eso en un joven de 16 años de edad. Es súper profesional, educado, con tremendos valores. Todo el crédito para su familia y su academia”.

El joven receptor, a quien Baseball America y MLB.com vaticinan un largo recorrido, por combinar un gran potencial ofensivo con habilidades especiales a la defensiva, reveló su personalidad con el saludo que dedicó a los presentes.

“Tengo que agradecer a toda mi familia y a las personas que me ayudaron a cumplir este sueño”, dijo Flores. “A mi madre, que es la mujer más bella de este mundo. A mi hermosa hermana. Gracias a la academia, a todos mis tutores…” y así, durante uno o dos minutos.

Particularmente maduras fueron sus palabras a los peloteros menores que él, que pueden ver en su promocionada firma con los patirrojos un ejemplo a seguir: “A todos los niños que ahora me están escuchando, cero mentiras, cero picardía, cero violencia. Concentración, disciplina, enfoque, y lo más importante, esto sigue siendo un juego. Diviértanse, que eso es lo más importante de todo”.

Flores recibió el mayor bono de este proceso de firmas en Venezuela, el tercero más importante de todos los tiempos, con 3,1 millones de dólares.

Su talento justifica la apuesta de los Medias Rojas. Sus propios sueños son superlativos.

“Como receptor, quiero emular a Salvador Pérez, que es mi ídolo desde pequeño”, comentó, delante de periodistas como César Sequera, Andriw Sánchez y Rómulo Venegas. “Bateando a la derecha, espero ser como Miguel Cabrera. Y la zurda, me gusta mucho lo que hace Víctor Martínez”.

Porque Flores, además de tener fuerza y brazo, es ambidiestro. Otra virtud, no muy vista en la posición que ocupa en el diamante.

“Su bate a la zurda es muy maduro, con buen reconocimiento de la zona de strike, lo que es muy importante para un joven”, describió José Salas hijo, agente del prospecto. “A la derecha tiene un poder tremendo. Y detrás del plato es muy inteligente”.

Él, que es magallanero y ya firmó con los Navegantes, quiere “jugar lo más pronto posible” con los turcos y vivir una carrera de “15 o 20 años en las Grandes Ligas”.

“Ojalá pueda tener la consistencia necesaria para estar todo ese tiempo, y ojalá que cuando todo termine pueda llegar al Salón de la Fama”, comentó.

Es el mismo anhelo de Boston, la franquicia que apostó todo por él.

1 comentario:

  1. Éxitos Daniel,sigue siendo el mismo.humilde ydisciplinado Dios y el tiempo te harán un buen pelotero y mejor persona.

    ResponderEliminar