Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 9 de julio de 2017

Colorado envía a Senzatela a Triple A y regresará a las Mayores el 18

El derecho venezolano Antonio Senzatela fue enviado a Triple A por los Rockies de Colorado, el sábado, con la ida de que retome su rutina como abridor y regrese a la rotación del equipo grande el próximo día 18, informó el manager Bud Black.

El novato, una sensación entre abril y mayo, fue convertido en relevista hace un par de semanas, luego de que perdiera dominio en sus lanzamientos y con la intención de mantener bajo control su número de innings, pues sólo tiene 22 años de edad y no completó siquiera 40 entradas en 2016.

“Tuvimos un par de razones cuando hicimos ese movimiento para ponerlo en el bullpen” explicó Black, de acuerdo con el sitio Mile High Sports. “Sentimos que su velocidad estaba bajando un poco y su comando estaba sufriendo en sus últimas salidas. Nos pareció que dar un paso atrás y tomar un descanso en el bullpen sería beneficioso para él y para el equipo. Ha hecho un par de relevos, ha lanzado bien, y creo que este pequeño respiro le refrescará el brazo. Ha tenido un trabajo duro desde principios de febrero”.

Senzatela fue asignado al Salt Lake City con fecha de regreso.

“Me dijeron que iba a lanzar (el 13 de julio) y volvería aquí, para abrir el 18”, relató el valenciano, que debe recuperar la cuenta de pitcheos que perdió en el cuerpo de relevistas. “Ese es el plan. Necesito mantener la pelota baja, como estaba haciendo los primeros dos meses, y hacer más lanzamientos de calidad”.

Senzatela igualó a Freddy García con la mayor cantidad de triunfos para un pitcher novato venezolano antes de Juego de Estrellas, con 9, y quedó a sólo uno del récord absoluto para latinos.

1 comentario:

  1. Triple a de colorado es albuquerque salt lake city es anahein

    ResponderEliminar