lunes, 10 de julio de 2017

Carlos Rivero y Edwin Escobar empiezan nuevos retos en Japón

El antesalista Carlos Rivero y el lanzador Edwin Escobar comenzaron el fin de semana sus nuevas etapas en el beisbol japonés, donde forman parte de la expedición nacional que encabezan los sluggers Ernesto Mejía y José López.

Rivero fue presentado oficialmente como el nuevo importado de las Golondrinas de Yakult, de acuerdo con lo que reportó el muy recomendable sitio BeisbolJapones.com, el principal portal de información sobre la NPB en lengua castellana.


La escuadra asiática acordó con el larense, luego de que éste solicitara y consiguiera su libertad incondicional en Triple A, donde jugaba para los Diamondbacks de Arizona.

Escobar, entretanto, debutó con su nueva escuadra en el archipiélago, los Guerreros de Nippon Ham, el club que adquirió sus servicios en un cambio con las Estrellas de la Bahía de Yokohama.

Consultamos a Claudio Rodríguez, webmaster de BeisbolJaponés, si ha ocurrido antes que un venezolano sea cambiado de novena en plena zafra japonesa. Al parecer, sólo se tiene documentado un precedente: el de Levy Romero, también serpentinero, que pasó de los Gigantes de Yomiuri a los Halcones de SoftBank en pleno torneo de 2012.

El receptor Toshiki Kurobane pasó en la transacción a los estelares.

Escobar tiró un inning en blanco como relevista en su ópera prima con los combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario