El Emergente

El Emergente

Boston se cansó de Pablo Sandoval y lo sacó del roster

Los Medias Rojas
todavía tienen compromisos con el antesalista por unos 50 millones de dólares,
pero parecen dispuestos a pagarle el sueldo con otro equipo. Disponen de siete
días para cambiarlo o dejarlo en libertad
Boston Red Sox v Baltimore Orioles
Zimbio.com

Por Ignacio Serrano

El-Nacional.com
Los Medias Rojas de Boston hicieron este viernes un
movimiento sorpresivo, aunque no del todo inesperado, al sacar del roster de 40
al antesalista venezolano Pablo Sandoval y colocarlo en la lista de asignación,
el paso previo a su salida de la divisa.
Los patirrojos disponen de siete días como máximo para decidir
qué harán con el díscolo toletero ambidiestro, cuya carrera parece estar en un
punto de inflexión, luego de declararse agente libre hace tres temporadas,
romper relaciones de manera amarga con los Gigantes de San Francisco y firmar
un pacto multianual por casi 100 millones de dólares con los bostonianos.
El departamento de prensa de la novena dio la noticia en un
pequeño comunicado. De inmediato, varios medios de comunicación, incluyendo el Boston Globe, el Boston Herald y la estación WEEI.
La gerencia oriental tiene ahora tres decisiones posibles,
dentro de los siete días que, como máximo, pasará el Panda en asignación.
Pueden dejarlo en libertad, cambiarlo de conjunto o pasarlo por waivers, en la
esperanza de que haya alguien más interesado en sus servicios.
En sus tres torneos con los Medias Rojas, dejó una línea de
.237/.286/.360, con 14 jonrones en 161 compromisos. Perdió casi toda la zafra
pasada por una lesión en el hombro y ha estado dos veces en la lista de
incapacitados en 2017.
No hay rumores sobre posibles compradores y lo más posible es
que sea puesto en libertad, la semana entrante.
Sandoval vivió momentos de gloria en San Francisco. Fue la
cara de esa franquicia, cuando se granjeó el apodo de Kung Fu Panda, por su
sonrisa y su complexión física. Asistió dos veces al Juego de Estrellas y ganó
tres anillos de campeón. Fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 2012.
También sufrió muchas veces la crítica de aficionados y periodistas
por su tendencia a ganar peso corporal y ver bajar sus números ofensivos. Pero
el alto mando de los Gigantes usualmente le dio su apoyo, hasta que prefirió
irse a la costa este.
Se encontraba en Triple A, al momento de la medida. Cumplía
con una fase de rehabilitación física, tras sufrir de una otitis.
Si nadie toma el contrato del Panda, Boston deberá pagarle
íntegramente los casi 50 millones de dólares que le restan en su contrato
vigente.
Publicado en
El-Nacional.com, el viernes 14 de julio de 2017.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

15 thoughts on “Boston se cansó de Pablo Sandoval y lo sacó del roster

    1. La única forma que lo tome alguien es que lo dejen en libertad, porque no creo que algún equipo se arriesgue a dar un prospecto o algúno del roster activo por más que boston se quede con el salario, Sandoval no garantiza nada para cambiarlo por alguien. Es lamentable y duro pero es así.

  1. El Panda en su laberinto. Lamentablemente la historia de Sandoval en Boston empezó mal, partiendo de sus inesperadas pero desconsideradas declaraciones a los medios en contra de jugadores y directivos de su antiguo equipo (Gigantes), para luego presentarse en la sede de entrenamiento de primaveral de su nueva divisa, los Medias Rojas de Boston, con un sobrepeso exagerado que le valió duras pero justificadas críticas de la exigente prensa y fanaticada bostoniana. El tiempo en Boston no le dio para enderezar lo que comenzó mal y que lamentablemente termina mal con una DFA.

    Y aunque en términos económicos el Panda no se verá perjudicado pues Boston está obligado a honrar la totalidad de su contrato, en términos deportivos su valor es muy bajo, sin embargo dada su experiencia no hay que dudar que una vez sea dejado en libertad por Boston, será una ganga para cualquier otra divisa pueda aprovechar asumir riesgo con el. Hay posibilidades como los Padres de San Diego o los Marlins de Miami, si estos ultimos finalmente cambian a Martín Prado e inclusive los Yankees de Nueva York como alternativa para las esquinas (1B/3B).

  2. Otro caso mas en el cual el dinero asegurado terminó por acabar con la motivación. Quedará en libertad irremediablemente y tal vez sea tomado por algún equipo pero a salario mínimo. Junto a él también fue despedido Johnny Peralta por Boston y los Nacionales también despidieron al Kid Rodriguez.

  3. Hermanos dejen de criticar que en cualquier momento ese sr recuperara su carrera y sera la estrella q ha sido xq tiene 2 temporadas malas lo que quieren es hablar mal en vez de apoyarlo para recupere su estatus y lo hara igual su dinero pase lo q pase ya lo aseguro xq contrato es contrato

    1. Ya tiene 3 años intentándolo. Y si hablar mal es pedirle seriedad como el profesional que es y se enderece entonces la cosa está mal. Uno no vuelve a la gloria ni por suerte ni de la noche a la mañana y los deportes no te esperan. El debe tomar las críticas al final como lo q son : una oportunidad de probar lo contrario o aceptar lo q ahora parece la explicación más sencilla q perdió mucho nivel

    1. No es el único fiasco que tiene ese gerente, al parecer se llena los ojos con lo que sea. En el 2014 firmo al cubano Rusney Castillo por más de 70 millones y ahorita esta en las menores y le dio un bono altísimo de 41 millones a yoan moncada que fue cambiado a los medias blancas.

    2. No es el único fiasco que tiene ese gerente, al parecer se llena los ojos con lo que sea. En el 2014 firmo al cubano Rusney Castillo por más de 70 millones y ahorita esta en las menores y le dio un bono altísimo de 41 millones a yoan moncada que fue cambiado a los medias blancas.

  4. Yo creo que ningún equipo querrá tomar a Sandoval, no garantiza sino dolores de cabeza y poca ética profesional, de seguro que Magallanes será su única salida

  5. El problema de Sandoval es su mentalidad le pego el estar en esa ciudad ya que esperaban de el 300avg 30 hr y 100 o más ci y si ven sus números en san francisco fue un pelotero con número aceptables más no una super estrella capas de ser merecedor de ese contrato el se preparo para esta temporada pero ya desde la gerencia no creían en el y eso seguramente le creo presión esa ida a la lista del año pasado me recordó a la de años a tras a la que tampa le propuso a Wilson Álvarez por que le paso algo similar al panda mucho dinero y poca productividad y Wilson dijo prefiero que me dejen libre o me pongan a relevar que si vuelve a ser el mismo panda de antes? quizás si algún equipo de ciudad pequeña desea apostar y esperar a que recupere su confianza en el terreno posiblemente el vuelva a ser el mismo ganador de un MVP de serie mundial

  6. Lamentable, desde sus días de gloria con los Giants, me pareció que tenía problemas de actitud, me refiero a ese esfuerzo grande que los peloteéis profesionales ponen con el objeto de mejorar o de establecerse en el béisbol mayor. Tomó decisiones erradas en momentos cumbres y dejó de lado a quienes conociéndolo, le apoyaron cada vez que el se salía de los cánones que le ayudarían a mantenerse sano y en el tope de sus cualidades. Esto pasa cuando un pelotero no termina de entender que un equipo es una empresa y ellos son trabajadores de la misma, si no sirves, pues deben dejarte ir.

    Pienso que el Panda, si acepta ayuda de personas que puedan ser sus mentores, el sale de esto y le pudiera dar un giro positivo a su largo periodo de dolencias y de bajo desempeño. El cambio dependerá en buena parte de él mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante