Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 10 de julio de 2017

Altuve quiebra un récord, alarga otro y se pone a punto de un tercero

El camarero venezolano José Altuve volvió a triplicar con el madero, este domingo, y llegó a cinco juegos consecutivos con al menos tres hits, una seguidilla insólita, gracias a la cual se permite escribir una página especial en la historia de las Grandes Ligas.

Altuve rompió la marca para criollos que el ya retirado Magglio Ordóñez había conseguido con los Tigres de Detroit, entre el 22 y el 26 de julio de 2008, registro que el intermedista nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay había alcanzado el viernes.


El manager A.J. Hinch le dio descanso el sábado, a pesar de lo cual no paró el paso.

Altuve comenzó su racha el martes. Desde entonces, acumula 15 imparables y ha subido de .326 a .347 su average.

Ya era la primera vez que alguien de la franquicia de los Astros de Houston había conseguido hilar cuatro compromisos de tres cohetes, por lo que el toletero derecho amplió esa marca a cinco.

Altuve quedó a punto de emular el tope absoluto en la MLB, que es de seis y pertenece a George Brett (1976) y Jimmy Johnston (1923).

Que se tenga registro, apenas nueve peloteros en los anales de las Mayores han conseguido algo semejante a lo hecho ahora por el nativo, por Brett y por Johnston.

Esta cosecha le ha permitido a Altuve adueñarse del liderato de imparables y marcar diferencia respecto a sus contendores, ahora con 116.

No hay comentarios:

Publicar un comentario