Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 13 de julio de 2017

9 abridores criollos estarán en las rotaciones al empezar la 2ª mitad

Martín Pérez y Carlos Carrasco comenzarán el carrusel de pitchers venezolanos, al retomarse mañana la acción en la MLB. Por primera vez coincidirán tantos iniciadores nativos en esta temporada

Texas Rangers v Cleveland Indians
Carlos Carrasco / Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Por primera vez en esta temporada, nueve pitchers abridores nacidos en Venezuela coincidirán en las rotaciones de los distintos equipos de las Grandes Ligas, al retomarse mañana los fuegos en la MLB, luego de cumplirse la pausa tradicional del Juego de Estrellas.

La suma de criollos que a partir del viernes subirá al montículo no había podido darse de manera simultánea en 2017, debido a las lesiones de algunos o al descenso de otros a las ligas menores.

El zurdo Martín Pérez (4-6, 4.60 de efectividad) empezará la cuenta mañana, cuando sus Rangers de Texas visiten a los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium. Un par de horas después, Carlos Carrasco (10-3, 3.44) saldrá al morrito en el Coliseum de Oakland, defendiendo a los Indios de Cleveland, frente a los Atléticos.

También hay dos nativos anunciados para el sábado.

Félix Hernández (4-3, 4.44) estará en el US Cellular Field de Chicago contra los Medias Blancas, como número segundo en el orden de los Marineros de Seattle. El Rey viene de hacer su mejor presentación desde que salió de la lista de incapacitados, con seis actos en blanco y sólo dos hits en contra, el domingo.

Jhoulys Chacín, convertido últimamente en el as de los Padres de San Diego, tomará la pelota versus los Gigantes de San Francisco. El duelo está previsto para disputarse en el Petco Park, su casa, donde mejor ha trabajado en lo que va de campaña.

Aníbal Sánchez está señalado por los Tigres de Detroit para la jornada dominical. Ese día, será anfitrión de los Azulejos de Toronto en el Comerica Park.

El lunes ocurrirá una buena noticia: luego de pasar más de un mes rehabilitándose por un esguince en la rodilla derecha, el zurdo Eduardo Rodríguez retornará a la rotación de los Medias Rojas de Boston. Sucederá en el Fenway Park, su trinchera, y también le lanzará a los Azulejos.

Se espera que en esa jornada igualmente vea acción Germán Márquez, uno de los dos novatos venezolanos de los Rockies de Colorado. Los rocosos se medirán entonces con los Padres, aunque no han confirmado el orden de su rotación más allá del domingo.

Bud Black, manager de Colorado, ya anunció, en cambio, que el otro recluta de la expedición nacional que está a su servicio, Antonio Senzatela, volverá a las Mayores el martes, contra San Diego, luego de ser enviado transitoriamente al bullpen para mantener a raya su total de innings en 2017.

Senzatela fue asignado a Triple A esta semana, para permitirle retomar la rutina como iniciador.

El noveno brazo criollo de largo metraje, Junior Guerra, tiene previsto salir de la lista de incapacitados en miércoles. Fue inscrito el domingo, pero con retroactividad al 10, en la esperanza de que recupere su sitial en el staff de los Cerveceros de Milwaukee al cumplirse los 10 días.

Publicado en El Nacional, el jueves 13 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario